ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Audi corona a los híbridos en Le Mans con el R18 e-tron quattro

Durante la última década los amos y señores de la carrera de resistencia más conocida del planeta fueron los diésel, pero con la incursión de los primeros híbridos la tendencia parece revertirse con la confirmación de estos prototipos como el nuevo boom de las competiciones de resistencia. Las 24 Horas de Le Mans de 2012 pasarán a la historia por la primera victoria de un prototipo híbrido que además es diésel y de tracción “total”, o al menos de un sistema que hace las veces de tracción total con una configuración posterior tradicional de motor V6 TDI y motor eléctrico delantero, el corazón del Audi R8 e-tron quattro.

El trío Fässier, Lotterer y Tréluyer se alzó con la victoria al volante del Audi R18 e-tron quattro, que copó las dos primeras plazas del podio. Para completar la hazaña el tercer escalón del podio y la quinta plaza la ocuparon los Audi R18 ultra, este último conducido por nuestro piloto español Marc Gené. El equipo de Marc se mostró muy competitivo durante toda la jornada, pero un choque al filo de las cinco horas que requirió múltiples reparaciones en el taller y otro cerca del final, lo relegaron a la quinta plaza.

Toyota TS030 Hybrid Le Mans

Tal y como habíamos previsto los híbridos serán a partir de ahora los rivales a batir en Le Mans. Victoria del TDI de Audi en Le Mans y un Toyota que se mostró muy competitivo, aunque tuvo que abandonar por sendos accidentes.

Otro de los monoplazas que había centrado nuestra atención en los últimos días era el Toyota TS030 Hybrid, el que se preveía como el regreso triunfal de los nipones a las 24 Horas de Le Mans. La desgracia se cernió sobre los prototipos número 7 y número 8 de Toyota, primero con el accidente Anthony Davidson que a todos nos puso el corazón en un puño después de que su deportivo saliera volando por los aires en un auténtico salto mortal. Después llegaría el turno del Toyota pilotado por Alex Wurz Kazuki Nakajima que acabó echando al traste el trabajo de otro de los prototipos más interesantes de la jornada, el Nissan Delta Wing, que por un fallo en un adelantamiento del primero provocaría el abandono de ambos. En la categoría LMP2 ganaría el prototipo de Starworks Motorsports HPD ARX – Honda.

En cuanto a deportivos de producción la victoria en la categoría GTEPro fue para los Ferrari 458 Italia que coparon la primera, la segunda y la cuarta plaza de su categoría.

En Diariomotor: Toyota TS030 Hybrid, el prototipo dispuesto a conquistar Le Mans 2012 se hace oficial | Presentación del Nissan DeltaWing en Madrid: el objetivo es Le Mans | Audi R18 e-tron quattro, buscando la victoria en Le Mans 2012 con tracción total y motor híbrido diésel

Cargando...