Toyota TS030 Hybrid, el prototipo dispuesto a conquistar Le Mans 2012 se hace oficial

 | 

Después de haber visto las primeras imágenes filtradas del prototipo con el que Toyota quiere volver por la puerta grande a las 24 Horas de Le Mans y a las carreras de resistencia en categoría LMP1, no hemos tenido que esperar demasiado para conocerlo de forma oficial, con nuevas fotografías y datos técnicos. Denominado finalmente como Toyota TS030 Hybrid, el sucesor del GT-One (más de una década después) debutará en competición en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el próximo 5 de Mayo, aunque por supuesto su principal objetivo serán las 24 Horas de Le Mans 2012 un mes después.

Como se esperaba, el Toyota TS030 contará con chasis de fibra de carbono y una mecánica híbrida denominada como Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), compuesta por un motor de gasolina atmosférico V8 de 3.4 litros junto al apoyo de una parte eléctrica, que por lo que parece (dada la poca información que se ha facilitado al respecto) funcionará como almacenamiento de energía cinética recuperada en las frenadas, similar a los KERS empleados en la F1. Este sistema híbrido con capacitadores podrá almacenar hasta 500 kJ de energía entre zonas de frenado, y entregarlos posteriormente a un único eje motriz.

Toyota TS030 Hybrid (Le Mans 2012)

Del diseño y fabricación de la carrocería y aerodinámica se encarga Toyota Motorsport GmbH, que tiene su sede en Colonia (Alemania), y dos serán las unidades que correrán en las 24 Horas de Le Mans en búsqueda de la gloria y el triunfo. La primera estará pilotada por Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Nicolas Lapierre, mientras que la segunda todavía no tiene pilotos asignados, y se espera que estos sean anunciados en breve.

A rey muerto, rey puesto: después del abandono de Peugeot de la resistencia, el principal rival para Audi vendrá ahora de la mano de Toyota. Precisamente Audi acumula mucha experiencia en estas lides, siempre favoritos y absolutos dominadores de la resistencia en la pasada década, con la única excepción de Peugeot. Toyota no lo tendrá fácil, pero hay que esperar a ver el rendimiento real del TS030 y en una carrera tan larga como Le Mans pueden pasar muchas cosas. En el año 2014 parece que la cosa se animará todavía más con la llegada de Porsche a LMP1, pero mientras tanto, esperemos ver este año un bonito duelo entre Audi y Toyota.

Fuente: WorldCarFans
En Diariomotor: El Toyota LMP1 híbrido que correrá en Le Mans 2012, al descubierto

Lee a continuación: El Toyota LMP1 híbrido que correrá Le Mans 2012, al descubierto

  • Juancho

    Ese nombre me saco una sonrisa y muchisimos recuerdos. Y Toyota digamos que tiene experiencia en Le Mans, de otras epocas obviamente pero tienen una idea de como va todo esto. Ademas del trabajo que estuvieron haciendo con Rebellion Racing en un intercambio de ayudas (yo te doy el motor y vos un poco de tu experiencia de estos años).

    Esperemos que puedan ganar algo por lo menos, por que contra Audi lo tienen bastante dificil.

  • Aunque la aleta central -tiene su cometido obvio- me confunde un poco, esperemos que este bólido le de competencia de la buena al Audi TDI.

  • DEREK

    Lo único que se le da bien a Toyota son los rallys,en la resistencia y en la f1 no han hecho nada,yo no espero gran cosa la verdad,perderá contra Audi,estará 3 años en el WEC y se retirará igual como hizo en la f1.

    • Juancho

      Nunca habia conocido a un vidente hasta ahora… xD

      Y decir que Toyota en resistencia no ha hecho nada… Que las 24 horas de Le Mans no son todo el mundo de la resistencia o de los SP…

      • DEREK

        Si no ganabas en la sarthe,no eras nadie,nadie se acordaba del ganador de sebring o spá,sólo se acordaban de la victoria en francia,eso cuando quitaron el mundial.Y sí,yo no le veo buenos ojos al proyecto,¿Ganó Toyota en su día el mundial de los grupo C?,No,¿Ha ganado alguna vez algún mundial de resistencia en la máxima categoría?No.Audi tiene muchísima más experiencia y conocimientos en esto,Toyota no podrá en su primer año con ellos y seguramente los próximos.Gilipollas de mierda,contesta con propiedad,subnormal de los cojones de mierda.

  • EL MAS INCOGNITO

    toyota solo sera uno mas , mientras audi este hay y proximamente porsche tienen poco que hacer