comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

El Toyota LMP1 híbrido que correrá Le Mans 2012, al descubierto

Cuando Toyota anunció hace apenas unos meses que estaría de vuelta en Le Mans, lo hizo con altas expectativas. Tras su retirada de la Fórmula 1, volver a ver a la marca nipona en la competición de más alto nivel no deja de ser atractivo para cualquier aficionado, y lo cierto es que su participación en las 24 Horas de Le Mans promete. Nos gustaría haber visto un bonito duelo con otros fabricantes como Peugeot, que esta semana anunciaba que abandona todos sus planes en cuanto a carreras de resistencia, pero pese a ello la competición sigue, y Toyota quiere disputarle la hegemonía a Audi.

Esta temporada las 24 Horas de Le Mans serán la cita más importante de ese nuevo campeonato creado por la FIA, el World Endurance Championship, y mientras que del nuevo prototipo de Audi apenas tenemos noticias, Toyota ya se encuentra con los primeros tests de pretemporada, de donde se han obtenido estas imágenes del prototipo que competirá por parte de la marca japonesa. Es lógico, puesto que Toyota tiene mucho trabajo por hacer: su última participación en Le Mans fue en la edición de 1999, con el Toyota GT-One.

Para competir con garantías han recurrido a una interesante formación de pilotos bastante experimentados, como son Alex Wurz, Kazuki Nakajima y Nicolas Lapierre. El Toyota LMP1 Hybrid (a falta todavía de denominación oficial) será híbrido, y está siendo desarrollado por Toyota Motorsport GmbH en Colonia (Alemania), la antigua sede del equipo Toyota de Fórmula 1, en colaboración con el experimentado Team Oreca. Del motor, que será híbrido como decimos, se encarga Toyota Motor Corporation en Japón.

Lo poco que se ha podido ver de este Toyota LMP1 híbrido en estas imágenes captadas en el circuito de Paul Ricard es un prototipo con cabina cerrada, y una prominente aleta de tiburón en su parte trasera. Al contrario de Audi, Toyota ha decidido recurrir a una mecánica híbrida de gasolina, en una decisión en la que obviamente la política comercial y de marketing de la marca ha tenido mucho que ver, pero para conocer todos sus detalles y ver su puesta oficial en escena habrá que esperar un poco más. ¿Será capaz Toyota de lograr buenos resultados y disputarle a Audi una hegemonía que sólo Peugeot pudo amenazar en los últimos años?

Fuente: Jalopnik En Diariomotor: Toyota vuelve a lo grande a las 24 Horas de Le Mans en 2012 | Peugeot abandona Le Mans y las carreras de resistencia | Porsche regresará a Le Mans con un LMP1 en 2014