Toyota volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2012, a lo grande

 |  @fajardoracing  | 

Buenas noticias sacuden el mundo bipartidista de las 24 Horas de Le Mans. Después de unos cuantos años en los que el binomio Audi-Peugeot dominan con contundencia en la categoría LMP1, y con una Aston Martin que no termina de levantar el vuelo salvo cuando los dos primeros pinchan, Toyota ha anunciado que volverá a la máxima categoría de las carreras de resistencia en 2012.

En contrapartida de las dos marcas punteras, Toyota ha pensado en un enfoque algo distinto, decidiendo montar un sistema híbrido sobre un motor de gasolina en vez de sobre un propulsor diésel. Además, a diferencia de Aston Martin, la propia marca nipona será la encargada de desarrollar su propio chasis, creando en su totalidad el conjunto del prototipo.

Para llevar a cabo este proyecto se dividirán en dos grupos de trabajo, pero teniendo como sede central la factoría de Colonia, Alemania. En esta sede central desarrollarán el chasis y la aerodinámica, mientras que el segundo grupo, situado en Japón, se hará cargo de todo el motor, sistema híbrido y sistema de transmisión. Es un proyecto muy ambicioso, pero toda la experiencia en competición previa junto con la actual experiencia en sistemas híbridos seguro que dan sus frutos.

Toyota_lmp1

La fecha esperada de presentación de este nuevo LMP1 de Toyota será a principios de 2012, ya que como es normal, participarán en diversas pruebas y test del ACO para poner a punto el prototipo, y así llegar en plena forma para plantar cara a los dos grandes. Como podéis ver, Le Mans 2012 va a ser todavía más interesante de lo que ha sido esta edición de 2011.

Muchos de nosotros tenemos esperanzas en este nuevo prototipo, y aunque la última vez que han participado en Lemans ha sido en 1998 y 1999 con el GT-One – el cual podéis ver en las imágenes del artículo -, las expectativas que se van a crear van a ser muy altas. También nos servirá para ver si un equipo oficial que use la combinación de motor gasolina + sistema híbrido es una opción real para ganar la carrera, porque a día de hoy no hay quien tosa a los motores diésel, algo que a los más puristas les trae de cabeza.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Audi R8 Limited Edition, 100 unidades para celebrar la victoria en Le Mans 2011 | Se cumplen 20 años de la primera y única victoria de Mazda en las 24 horas de Lemans | Breve resumen de las 24 Horas de Le Mans de 2011

Lee a continuación: Porsche regresa a Le Mans con un LMP1 en 2014

  • Juancho

    Un apunte,la primera participacion de Toyota en Le Mans fue en 1987.Igualmente ya llevaba unos cuantos años compitiendo con Sport Prototipos en asia y america,desde que presento aquel Toyota 7 en el Gran Premio de Japon del 68′.

    Otro apunte a partir del primero,en las ediciones del 92′ y del 94′ tambien estuvieron luchando por la victoria.

    • EL MAS INCOGNITO

      gracias por el aporte hermano juancho

    • Anónimo

      Cierto, perdona mi fallo, me centré en el GT-One únicamente y lo expresé incorrectamente.

  • EL MAS INCOGNITO

    QUE PODRIA DECIR SOBRE ESTE TOYOTA LE PUEDO RECOMENDAR QUE SIGAN HACIENDO HIBRIDOS HAY LES VA MEJOR .AUNQUE EL GT ONE ME GUSTABA MUCHO CON SU PERFIL MUY AGRESIBO . VEREMOS QUE TRAEN ELLOS PARA LE MANS AUNQUE TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIEN LA GENTE DE STTUGARD ESTAN LISTOS PARA EL 2012 

    • EL MAS INCOGNITO

      DISCULPA FUE UN ERROR MUY PORSCHE REGRESA EN EL 2014

      • ¿Qué tienes tú con las mayúsculas?

  • Nico

     eso iva a mencionar, Porsche tambien arriba para el 2014, estara interesante ese año para Le Mans…personalmente quiero ver que traeran desde Stuttgart.

    • DEREK

      Es posible que cuando venga porsche a le mans audi se vaya,a el grupo vag puede que no le interese tener a dos de sus marcas enfrentadas entre sí.¿El gt one no era un lmgt1?,a lo mejor me equivoco.

  • ramon

    grandes noticias para lemans toyota en 2012 y porsche en 2014…
    apuesto por porsche en cuanto regrese