Audi R8 Limited Edition, 100 unidades para celebrar la victoria en Le Mans 2011

 |  @vfdezd  | 

Hace poco más de dos semanas que Audi consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans 2011 con un triunfo conseguido por el único bólido que les quedaba en pista a la hora de cruzar la meta. Han tardado poco en aprovechar el tirón comercial que esta victoria puede tener, con el lanzamiento de una edición especial del Audi R8 bautizada simplemente como Audi R8 Limited Edition. De momento sólo ha sido anunciada para el Reino Unido.

Está basada en la versión coupé básica, es decir, equipada con el motor 4.2 V8 FSI de 430 CV. Se puede solicitar tanto con cambio manual como con el secuencial R-Tronic. La mecánica es exactamente igual a la que nos encontramos de serie, para ver las diferencias hay que fijarse en la estética. Lo primero que destacan son las llantas de titanio de 19 pulgadas, heredadas directamente del Audi R8 GT, y combinadas con pinzas de freno de color rojo.

Exteriormente se puede escoger con cualquier color metálico, sólido o perlado que se ofrece en el catálogo del Audi R8, pero se ha añadido en exclusiva la pintura Titanium Metallic que vemos en las fotos. A pesar de haber sido lanzada sólo para esta edición limitada, se ofrece como extra. También como opción se ofrece el Carbon Package, que consiste en numerosas piezas de la carrocería fabricadas en fibra de carbono.

En el interior también hay novedades. Los asientos van tapizados en cuero Nappa de color negro, combinado con unas pequeñas tiras en los laterales en color rojo. Esta tonalidad también nos las encontramos en buena parte del salpicadero, las costuras del volante y los asientos e incluso en los paneles de las puertas. Como equipamiento extra se añade un equipo de sonido Bang&Olufsen, conectividad Bluetooth con micrófonos en los asientos y navegador por satélite.

Sorprendentemente, el Audi R8 V8 Limited Edition sólo ha sido anunciado en Reino Unido, donde se comercializarán 100 unidades a un precio que parte de 93.935 libras (unos 105.000 euros al cambio actual). Al margen de su exclusividad, otro aliciente para los compradores es que el precio incluye un curso de conducción en el circuito de Silverstone. Por ese precio, en España ni siquiera es posible conseguir la versión más básica del modelo.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Breve resumen de las 24 horas de Lemans de 2011 | Audi R8 | Audi R8 GT

Lee a continuación: Audi R8 V10 Spyder en acabado cromado por una subasta benéfica

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • ¡Curioso! Para un año que sigo bastante Le Mans, va Audi y saca una “Limited Edition”. ¿Les regalarán uno a los dos pilotos que se pegaron sendos guarrazos durante la carrera?

  • macedonio

    Que pongan como opciones parte de los cambios que les distingue del resto de R8 que no forman parte de esta edicion limitada, me parece patetico

  • EL MAS INCOGNITO

    ESTE AUDI SE VE MUY BIEN AUNQUE ME HUBERIA GUSTADO QUE ELLOS HUBIERAN SIDO MAS ARRIESGADOS Y ESTA VERSION HUBIERA SIDO DIESEL CON MOTOR V8 ULTRA LIGERA Y PRETASIONES DE INFARTO. HUBIERA SIDO UN ESCANDALO ASI COMO EL AUDI R18 LE MANS. 

    • Veyron53

      Si ni siquiera han sacado el V12 TDI que lo tienen mas que desarrollado y probado. Menos van a sacar un nuevo V8 para una edicion especial.
      Quizas para la siguiente generacion lo veamos.

  • ramon

    preciosa esta edicion especial

  • el mas incognito

    sonar no cuesta nada ajajajaj

  • Pingback: Toyota volverá a las 24 Horas de Le Mans en 2012, a lo grande()