ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Breve resumen de las 24 Horas de Le Mans de 2011

Hoy hace seis días que terminó la mítica carrera que se celebra todos los años en el circuito de La Sarthe. Aunque en Diariomotor no hayamos seguido la carrera de cerca paso a paso, nos complace haceros un breve resumen. Sin duda esta entrega de Le Mans ha estado cargada de emoción y drama, sino que se lo digan a Audi, que ha vuelto a subir al podio proclamándose ganadora de la carrera con el R18 TDI #2, a pesar de haber perdido dos de sus coches en aparatosos accidentes.

El primero en caer era el Audi #3 pilotado por Allan McNish, que se salía de la pista al entrar en la curva Dunlop, chocando con las vallas. El segundo fue el Audi #1, pilotado por Mike Rockenfeller, que sufría otra brutal colisión en la curva previa a Mulsanne, dejando así todas las esperanzas del equipo Audi en el coche #2.

Como no iba a ser menos, no ha faltado la dura lucha entre Audi y Peugeot, quedando el Peugeot 908 #9 trece segundos por detrás del Audi R18 TDI, y sus compañeros #8 y #7 por detrás del mismo. Al final, había nada menos que tres Peugeot entre los cinco primeros clasificados.

Breve resumen de las 24 Horas de Le Mans de 2011

Corvette Racing también tiene motivos para celebrar, pues a pesar de haber perdido también en un accidente su coche #74, han quedado primeros en la categoría GTE Pro con el Corvette #73, seguido por el AF Corse Ferrari #41 en el segundo puesto y el BMW M3 GT #56 en el tercero.

En la clase LMP2, ha llegado al podio en el primer puesto el Greaves Motorsport #41, seguido del Nissan Signatech #26 en segundo puesto y el Lola Coupe HSD #33 que ha quedado tercero. Finalmente, en la GTE Am, otro Corvette ha conseguido la victoria: el C6.R #5 de Labre Competition, escudería que también ha conseguido el segundo puesto con uno de sus Porsche 911 RSR, el que llevaba el dorsal #70.

Esta edición 2011 de Le Mans nos ha regalado una carrera muy reñida y apasionante, en la que la lluvia también ha tenido su protagonismo durante las últimas cuatro horas de carrera. Esto perjudicaba a algunos coches como un Pescarolo – entre otros -, que se accidentaba a causa de lo deslizante que estaba la pista.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Porsche nos recuerda por qué Le Mans es su feudo desde hace 40 años | Aston Martin AMR One, la alternativa para Le Mans 2011 | Audi R18 TDI 2011 | Peugeot 908 HDI 2011 | Peugeot 908 Hybrid4, diésel híbrido para Le Mans 2011

Cargando...