Breve resumen de las 24 Horas de Le Mans de 2011

 | 

Hoy hace seis días que terminó la mítica carrera que se celebra todos los años en el circuito de La Sarthe. Aunque en Diariomotor no hayamos seguido la carrera de cerca paso a paso, nos complace haceros un breve resumen. Sin duda esta entrega de Le Mans ha estado cargada de emoción y drama, sino que se lo digan a Audi, que ha vuelto a subir al podio proclamándose ganadora de la carrera con el R18 TDI #2, a pesar de haber perdido dos de sus coches en aparatosos accidentes.

El primero en caer era el Audi #3 pilotado por Allan McNish, que se salía de la pista al entrar en la curva Dunlop, chocando con las vallas. El segundo fue el Audi #1, pilotado por Mike Rockenfeller, que sufría otra brutal colisión en la curva previa a Mulsanne, dejando así todas las esperanzas del equipo Audi en el coche #2.

Como no iba a ser menos, no ha faltado la dura lucha entre Audi y Peugeot, quedando el Peugeot 908 #9 trece segundos por detrás del Audi R18 TDI, y sus compañeros #8 y #7 por detrás del mismo. Al final, había nada menos que tres Peugeot entre los cinco primeros clasificados.

Breve resumen de las 24 Horas de Le Mans de 2011

Corvette Racing también tiene motivos para celebrar, pues a pesar de haber perdido también en un accidente su coche #74, han quedado primeros en la categoría GTE Pro con el Corvette #73, seguido por el AF Corse Ferrari #41 en el segundo puesto y el BMW M3 GT #56 en el tercero.

En la clase LMP2, ha llegado al podio en el primer puesto el Greaves Motorsport #41, seguido del Nissan Signatech #26 en segundo puesto y el Lola Coupe HSD #33 que ha quedado tercero. Finalmente, en la GTE Am, otro Corvette ha conseguido la victoria: el C6.R #5 de Labre Competition, escudería que también ha conseguido el segundo puesto con uno de sus Porsche 911 RSR, el que llevaba el dorsal #70.

Esta edición 2011 de Le Mans nos ha regalado una carrera muy reñida y apasionante, en la que la lluvia también ha tenido su protagonismo durante las últimas cuatro horas de carrera. Esto perjudicaba a algunos coches como un Pescarolo – entre otros -, que se accidentaba a causa de lo deslizante que estaba la pista.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Porsche nos recuerda por qué Le Mans es su feudo desde hace 40 años | Aston Martin AMR One, la alternativa para Le Mans 2011 | Audi R18 TDI 2011 | Peugeot 908 HDI 2011 | Peugeot 908 Hybrid4, diésel híbrido para Le Mans 2011

Lee a continuación: La carrera interminable: Button le arrebata la victoria a Vettel en las últimas curvas del GP de Canadá 2011

  • Makakolopez

    Hay videos de los accidentes?

  • Hola Makakolopez, aquí te dejo el vídeo del accidente del Audi de Allan McNish:

    http://www.youtube.com/watch?v=4jnibRyrK-o&feature=player_embedded

  • Mikelgg

    podriais poner un poquito mas…como por ejemplo que en el Vette ganador uno de los pilotos es nuestro Antonio Garcia…o que Lucas Ordoñez (el que ganó el concursillo ese de la PS3) quedó 2º en su categoría…

    Salu2

  • mcg

    Pesimo seguimiento a uno de los eventos automovilisticos mas grande de la historia, que no salga en el marca pues vale, pero en un medio del motor como este es: IMPERDONABLE, sin animo de ofender a nadie es mi opinion

    • De acuerdo, es tu opinión, pero no es acaso este artículo una breve cobertura? Mí no entender xD

  • diariomusical2011

    k buenos son los de audio XD!
    http://www.youtube.com/user/Noguemusic

  • ramon

    buen edicion de lemans

  • Anónimo

    Grandes los Vettes, a ver si sacan ya el c7.

  • Anónimo

    Esta ultima edición he seguido la carrera al 75%, casi hasta las 6:00h despierto desde que se inicio la carrera y al día siguiente después de dormir (es lo que tiene ser un “quemao” del motor). Y ademas han comentado que esta ha sido una carrera para recordar, yo no sabría confirmarlo ya que no suelo verla cada año. En conclusión, una carrera muy entretenida y quien se la haya perdido no sabe lo que pudo haber disfrutado.

    Saludos!

  • Tampoco tengo ánimo de ofender, pero soy de los que piensan que esto se merece un tironcillo de orejas…Sólo seis párrafos para uno de los eventos del automovilismo más importantes en la temporada, al lado del seguimiento que hacéis a la f1 por ejemplo, no me parece justo (no es por desmerecer a la fórmula 1 y su gran circo, pero creo mucho más en la Le Mans).
    Como el lector Mikelgg, creo que se debería comentar la actuación de Antonio García y Lucas Ordóñez, y también una tablilla de resultados, o los porqués de abandonos sonados como el de Aston Martin Racing y el Gulf Team…

    Una lástima de cobertura del evento, pero una carrera de excepción, eso es cierto.

    • Hola Edu, la razón por la cuál no os hemos podido ofrecer un seguimiento completo de la carrera ha sido porque ningún miembro del equipo hemos podido estar allí para contárosla con pelos y señales como nos hubiese gustado.

      Igualmente, no os preocupéis, pues en Diariomotor os estamos preparando un buen especial sobre Le Mans para compensaroslo. ;)

  • .Motorhome.

    Fue una victoria epica de Audi, que con solo una unidad consiguio ganar y en una edicion apretadisima.

    Si no hubiera sido por los accidentes, creo que podrian haber hecho triplete, o al menos colocar algun coche más en el podium.

  • .Motorhome.

    Fue una victoria epica de Audi, que con solo una unidad consiguio ganar y en una edicion apretadisima.

    Si no hubiera sido por los accidentes, creo que podrian haber hecho triplete, o al menos colocar algun coche más en el podium.

    • Cierto, este año los Peugeots no corrían endemoniadamente como el año pasado y los R18 corrían un poquito mas y la fiabilidad de los motores de Audi es casi insuperable en Le Mans como cada año y esto que soy de Peugeot pero ha sido de las mejores carreras que he visto en mi vida !! Lo que me revienta tambien es que la carrera solo la dan en 4 canales contados y en las noticias no dicen nunca nada ya que siempre estan centrados en la F1 que es mas que aburrida ademas de estar sobrevaloradísima……
      Menos F1 y mas carreras de resistencia, y sobretodo en Le Mans !!

  • Sete

    Hoy HACE 6 días…

  • V4Vendetta

    Emocinante y epico tirunfo de Audi en la casa de Peugeot con el auto menos veloz entre sus Audis y los pilotos menos experimentados. ¡Enorme Audi!, demostraron que son los mejores en Le Mans.

  • Pingback: Audi R8 Limited Edition, 100 unidades para celebrar la victoria en Le Mans 2011()