ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Caterham Seven 620R, 311 CV para el nuevo campeón de los pesos pluma

El Goodwood Festival of Speed es el marco ideal para la presentación de nuevos vehículos de altas prestaciones. Caterham se aprovechará de este magnífico evento para presentar en sociedad el Seven – legal en carreteras – más potente y radical de su historia. Olvidémonos del R500 Superlight o el 600R de competición, dejando a un lado el peculiar Seven V8 – una máquina de otro mundo, cuya circulación se limita a circuitos -, el nuevo Caterham Seven 620R sube directamente al Olimpo de la deportividad.

Celebrando el 40 aniversario de la marca, el Caterham 620R depone al R500 como el Caterham de calle más hardcore. La fórmula no ha cambiado: ligereza extrema aderezada con una elevada potencia, una fuerte dosis de sencillez y abundante locura. Bajo el capó nos encontramos el motor más potente jamás visto en la saga Seven. Atentos a las cifras: motor 2.0 Duratec de origen Ford, sobrealimentado por compresor, generando 311 CV de potencia a 7.700 rpm y un par máximo de 300 Nm a 7.350 rpm.

Caterham Seven 620R, 311 CV para el nuevo campeón de los pesos pluma

El Seven 620R, con 311 CV y poco más de 500 kg de peso, es el Caterham de calle más potente y radical jamás lanzado por la marca.

Acoplado a una caja secuencial de seis relaciones, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 2,78 segundos. Son cifras similares a las de un Lamborghini Aventador, que cuesta cerca de 350.000€, tiene un V12 de 700 CV y tracción total. El Caterham es una máquina pura, sin filtro alguno, radical hasta la médula. Poco más que un chasis tubular con paneles de carrocería, es capaz de alcanzar los 250 km/h. Estas prestaciones se consiguen gracias a un peso muy contenido. No ha sido anunciado, pero no supera los 550 kg con seguridad.

El chasis del Caterham más radical ha recibido un diseño único y partes de la carrocería, como el frontal, han sido rediseñadas para optimizar el flujo de aire al motor. La suspensión recibe una puesta a punto aún más hardcore, se ha revisado su geometría. En las llantas de 13 pulgadas van montados neumáticos Avon ZZR, semi-slicks aptos para circular en carretera. En el interior, fibra de carbono en el panel de instrumentos – orientado al alto rendimiento – y en los asientos deportivos, bacquéts en toda regla.

El volante es minimalista al máximo y en el interior sólo encontraremos lo estrictamente necesario para conducir esta máquina. Como golosina dinámica extra, un autoblocante mecánico y suspensión completamente ajustable. Su precio será de 49.995 libras esterlinas en Reino Unido.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham presentará un nuevo Seven en otoño ¿llegará con el 1.0 Ecoboost? | Caterham 485: el Caterham homologado más potente fuera de Reino Unido | Caterham Supersport R 2013

Cargando...