ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo compacto de Nissan buscará enfrentarse al Volkswagen Golf GTI de la mano de Nismo

En Nissan no sólo están preparando una nueva generación del Nissan Qashqai, también aparece ya en los planes más próximos de la firma japonesa la llegada de un nuevo compacto, del sucesor espiritual del Nissan Almera. Un compacto que llega como no podía ser de otra forma con el que es considerado la referencia en el punto de mira, el Volkswagen Golf, tan dispuesto a plantarle cara que ya se plantean incluso como hacer frente a la alternativa GTI. Y sí, en Nismo podrían tener la respuesta.

“Desde el Bluemotion al GTI sería la frase más clara para definir la búsqueda de una completa gama de alternativas dispuesta a enfrentarse a la ofrecida por el Volkswagen Golf, incluyéndose así una alternativa Nismo que buscaría alcanzar un volumen de ventas mucho mayor que el esperado con el Nissan Juke Nismo.


De este modo mientras esperamos la llegada del Nissan GT-R Nismo en el próximo Salón de Tokio, dentro de un mes, desde Nissan se señala a que seguirán llegando nuevos modelos, pero siempre y cuando tengan sentido para Europa. El Nissan Micra Nismo, que se presentaba también este mismo año, no llegará, pero sí se espera que lo haga una alternativa de la próxima generación del Nissan Qashqai… y por supuesto, donde posiblemente tenga el mayor sentido, con permiso del Nissan GT-R, en el seno de la gama de este nuevo compacto.

Según anteriores rumores sobre este nuevo compacto, nos encontramos con que el propio Andy Palmer, responsable de la planificación de productos de la marca, habría señalado a que tendría un aspecto “tradicional” lo que podemos entender por una apuesta por líneas sobrias siguiendo el camino del Peugeot 308, sin ocultar de hecho que en la marca japonesa se habrían fijado en la dinámica del Ford Focus y del nuevo Volkswagen Golf para este nuevo compacto.

Llegará compartiendo plataforma con la próxima generación del Renault Mégane, pero todavía es una incógnita el apartado mecánico, al menos hasta que el nuevo Nissan Qashqai no nos adelante algunas de las posibles mecánicas. En Junio de hecho se presentaba un Nissan Almera Nismo basado en el Nissan Almera que actualmente no se comercializa en Europa, un modelo que desde luego dista mucho de lo que se espera con este futuro compacto… y más aún de su versión Nismo, teniendo en cuenta que se tiene que enfrentar a los 220 caballos del Volkswagen Golf GTI.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Nissan Juke Nismo RS estará presente en el Salón de Los AngelesSunderland expande su fábrica para acoger al nuevo Infiniti Q30, el primer modelo fabricado en EuropaNuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del Golf

Cargando...