Nuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del Golf

 |  @HerraizM  | 

La fabricación del nuevo compacto de Nissan en Barcelona supondrá una inversión de 130 millones de euros, creando 1.000 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos

Durante las últimas semanas los rumores sobre Nissan se han centrado en la llegada de la nueva generación del Nissan Qashqai. Pero hay más novedades por llegar entre las filas de la firma japonesa. Una importante novedad nos espera con la llegada de su próximo compacto. El heredero del Nissan Almera está en camino… y ya han llegado algunos de los primeros detalles.

Un nuevo compacto, el sucesor espiritual del Nissan Almera… quizá incluso luciendo el mismo nombre, que será fabricado en la planta que Nissan tiene en Barcelona, mientras que el próximo SUV de la marca, el próximo Nissan Qashqai, será producido en Reino Unido, compartiendo plataforma con la próxima generación del Renault Mégane y por tanto, presumiblemente, compartiendo también plataforma con este nuevo Nissan Almera.

Según ha apuntado Andy Palmer, el responsable de la planificación de productos de la firma, a Autocar, este nuevo compacto tendrá un aspecto tradicional, siendo el mismo el encargado de dar el visto bueno final al comportamiento de este modelo que se habría fijado como parámetros a seguir el comportamiento del Volkswagen Golf y del Ford Focus.

El Nissan Almera mantuvo su comercialización en Europa hasta 2006

Palmer también ha señalado la importancia del mercado europeo para este modelo. Mientras otras firmas ven en Asia y en Estados Unidos la salvación a la crisis del sector en Europa, Nissan apuesta por un producto por y para Europa no sólo con este Almera, sino también con el resto de su gama. El objetivo de Nissa: convertirse en la mayor marca asiática en el viejo continente.

Nissan espera una producción inicial de 80.000 unidades en la planta de Nissan Barcelona, una producción que viene acompañada por una inversión de 130 millones de euros para dar paso a una nueva línea de producción que supondrá la incorporación de 1.000 empleados directos más y otros 3.000 puestos de trabajo indirectos. Esperamos tener pronto más noticias, pero, ¿por qué no ir imaginando ya un Nissan Almera Nismo?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Oficial: el nuevo compacto de Nissan se fabricará en BarcelonaNissan Qashqai: primeros detalles de su renovación

Lee a continuación: El próximo Nissan Qashqai recibirá el toque deportivo Nismo

  • ADN

    Espero esta vez hagan un mejor esfuerzo por posicionarse en el segmento, ya que sus últimos intentos han sido realmente malos. Creo que Nissan tiene la capacidad, no entiendo por que no lo han logrado o no han querido.

  • .Motorhome.

    Nissan está demostrando últimamente que puede hacer superventas. El Juke,(que está callando a todo el mundo) Qashqai es la muestra.

  • Lorian

    ¿Nuevo?
    Yo lo que veo en esas fotos es el mismo diseño de los años 90. Absolutamente desfasado.

    • Lo que hay que hacer es leer el artículo y te enterarás.

    • MRTN4687

      Jaja, compañero. Es simple ambientación para la nota. Obviamente el NUEVO será totalmente diferente y esperemos que logre su cometido.

    • ADN

      Deberías leer bien el artículo, sobre todo las letras que están en la segunda foto.

  • “Aspecto tradicional”. Espero que eso no sea un compacto con silueta de Civic ni diseño de Auris. Estaría bien un Almera hatchback puro, es decir, que no me vengan ahora con formas raras xD

  • Smat

    Creo que es un acierto volver al compacto tradicional, creo que el buen momento de la marca le debe llevar a intentar crecer y volver a un segmento fundamental como el de los compactos, el qhasqai ha sido un éxito sin precedentes y tanteo éste como el juke se llevan clientes de este segmento, pero creo que sigue habiento hueco para un compacto tradicional entre ambos, pero debería ser una apuesta más seria de lo que fue el tiida, que llegó viejo y poco adaptado al mecado europeo y pasó sin pena ni gloria, si hacen un buen compacto creo que podría aprovechar su buen momento para asentarse en un mercado que a largo plazo es un valor seguro más allá del boom de los SUV, por cierto lo de la senda del golf suena muy típico por aquello de tomarlo como referencia, pero seamos realistas, nissan debería ser más moderado en las pretensiones de su compacto, supongo que si llegasen al nivel de un auris, el compacto japonés más popular por aqui, ya sería un éxito.

  • Martita206RC

    convertirse en la mayor marca asiatica en Europa?? yo veo muchos mas toyotas, y en Estados Unidos yaa corren hasta en la Nascar haha!

  • ARGENTO

    parece un auto extraído de la década de los 90

    • charlie

      Es lo que tiene no leer el artículo y ver únicamente la imagen

  • IGC

    Curiosamente mi primer coche y vehículo actual es un Nissan Almera de última generación. Pros. motor japonés indestructible 1.8 con un sonido muy bonito, no ha dado problemas de fiabilidad excepto algunas tonterías (radio, problema con una ventanilla) que se solucionaron con la garantía, estupendo precio y equipamiento, muy superior a la de su competencia, chasis que transmite mucha seguridad y estabilidad excepto en situaciones radicales. Contras: ruidos (grillos) causados por malos ajustes, pésimos plásticos, parachoques de mentira diseñados para descolgarse cada minuto, consumos excesivos, mala atención al cliente de la red comercial en mi ciudad, dirección bastante blanda y poco directa…

    Creo que Nissan tendría que mejorar bastante el Almera para realizar un producto a la altura del Golf y probablemente con ello incrementará sus precios restándole competitividad. Espero al menos un producto estéticamente interesante, no el aborto que hicieron con el Versa.

  • nombre

    el último se llamó tiida, no tiene porqué llamarse almera.

  • AndresR52

    Los autos de Nissan son realmente FEOS y eso que me encantan sus deportivos …

  • djndnckdjx

    ME GUSTA, UN DISEÑO MUY ACTUAL! ESO SI, ME RECUERDA UN POCO AL ANTERIOR NISSAN ALMERA