ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Mercedes S 65 AMG: 630 caballos de lujo

Llega el tope entre las mecánicas del máximo referente en la marca en lo que a lujo se refiere. Llega el Mercedes S 65 AMG para llevar hasta el vano motor del nuevo Mercedes Clase S un bloque de 12 cilindros con una potencia de 630 caballos. Más que la deportividad propia de AMG, que también, aquí se trata ya de tener lo mejor entre lo mejor… y de paso poder contar con 1.000 Nm de par bajo el pedal derecho.

Con motivo del Salón de Tokio y del Salón de Los Angeles Mercedes hace presentación simultánea de su nuevo tope de gama llevando así un paso más allá al Mercedes Clase S, que hasta la fecha se tenía que “conformar” con un Mercedes S 63 AMG de 585 caballos, dando de paso al segmento la opción más potente frente a un Audi S8 de 520 caballos (500 caballos en el W12) y un BMW 760i de 544 caballos.

Larga vida a los 12 cilindros

Mercedes S 65 AMG

Con una historia que comienza en 2003, con el primer S 65 AMG, seguida en 2006 con la segunda generación y hoy presente con el nuevo Clase S, el Mercedes S65 AMG hace gala de una tapa del motor en fibra de carbono tras la que se encuentra un bloque V12 de 6 litros que entrega una potencia de 630 caballos con un par de 1.000 Nm, entre las 2.300 y las 4.300 rpm, al eje posterior, recurriendo para su transmisión a un cambio AMG Speedshift Plus 7G-Tronic.

Prestacionalmente, el Mercedes S 65 AMG logra una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.3 segundos (el S 63 AMG marca 4.4 segundos) y un consumo medio de 11.9 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 279 g/km (cumple la normativa Euro6).

Suspensión AMG con Body Control Magic, una batería de iones de litio, frenos AMG

Mercedes S 65 AMG

Aunque no cabe duda alguna de que la joya del S 65 AMG es su mecánica de 12 cilindros que se resiste a desaparecer en esta era del downsizing, no está desde luego solo, de hecho, hasta su batería, tal y como pasaba en el S 63 AMG, recibe la atención de la división deportiva de la marca, sustituyéndose la batería de arranque y de reserva por una batería de iones de litio, lo que les permite ahorrarse 20 kg.

Para su suspensión, el S 65 AMG recurre a una versión con el sello de AMG de la suspensión Body Control Magic, suspensión que recordemos se adapta anticipándose a las irregularidades a través de una cámara que reconoce el terreno. Junto a esta suspensión, siguiendo con la parte ciclo, nos encontramos tras las llantas AMG de 20 pulgadas (con neumáticos 255/40 y 285/35) una dotación de frenos AMG con la posibilidad de recurrir a un equipo carbocerámico en opción.

Su diseño exterior y habitáculo

Mercedes S 65 AMG

Frente al acabado negro que luce en la parrilla inferior el Mercedes S 63 AMG, el Mercedes S 65 AMG se presenta con una parrilla y aletines cromados, luciendo el mismo paquete aerodinámico AMG que el S 63 AMG, incluida una terminación para su sistema de escape también en 4 salidas de diseño cuadrado con una disposición 2+2.

En su habitáculo nos encontramos con un volante de 2 radios AMG, asientos deportivos y la misma atención que la división deportiva pone en su dinámica aplicada al acabado, con cuero napa. Insignias AMG en los asientos y umbrales de las puertas también con las 3 letras del departamento AMG siguen con el aderezo del habitáculo de esta berlina de lujo a la que no le falta una instrumentación también con el toque AMG.

Mercedes S 65 AMG

Iluminación ambiente, alfombrillas AMG, sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de sonido con 10 altavoces, función de masaje para los asientos… la lista de elementos de serie es bastante nutrida, como también lo es la de elementos opciones, tanto enfocados al lado más deportivo, con un paquete exterior en fibra de carbono o el sistema de frenado carbocerámico. Como al lado más lujoso, dispuesto a cargar la fila trasera de asientos de todo tipo de virtudes, como los asientos ejecutivos, el sistema de entretenimiento individual, mesas plegables…

Desde 232.050 euros en Alemania

Mercedes S 65 AMG

El Mercedes S 65 AMG sólo está disponible con la batalla larga y tras su presentación en los salones de Tokio y Los Angeles, llegará a los concesionarios en marzo de 2014. Sin un precio todavía anunciado para España, el precio de partida en Alemania (con un 19% de IVA incluido) es de 232.050 euros.

¿Más sobre el Mercedes Clase S?

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mercedes Clase S no te pierdas el artículo “Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S“. Para seguir ahondando en el lado más deportivo de la berlina de lujo, un peldaño por debajo del S 65 AMG, no te pierdas todos los detalles del Mercedes S 63 AMG en el artículo “Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividadMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Vídeo destacado del Mercedes Clase S

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase S Botón de play
Mercedes Clase S 2021 0820 01 Portada
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase S
  114.497 €

Es el tope de la gama Mercedes y también una referencia tecnológica mundial para la industria del automóvil. No es poco.

Ficha Clase S
Solicita tu oferta
Cargando...