ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Corvette Z06 estrenará un nuevo V8 de 620 CV de potencia

Hasta ahora sabemos varias cosas sobre el inminente Corvette Z06. La primera es que será el Corvette más dinámico creado hasta la fecha y que su presentación sucederá el próximo 13 de enero en el marco del Salón de Detroit. En dicha presentación estará acompañado del Corvette C07.R de competición. Una de las incógnitas sobre el Corvette Z06 era su potencia, y ya ha sido despejada. Puede que haya sido un descuido, pero la cifra ha aparecido en los metadatos de la web habilitada para seguir en directo su puesta de largo.

Según los metadatos, el Corvette Z06 tendrá 620 CV de potencia, y un par motor máximo de 880 Nm. Cifras de potencia y par que definitivamente confirman que el Corvette Z06 hará uso de un propulsor sobrealimentado de ocho cilindros. Hace unos días se filtró a internet una imagen de dicho propulsor, del que nada se conoce más allá de su aspecto y su nombre. Se denomina LT4, una denominación usada por General Motors en sus V8 desde hace décadas, con su último uso en los años 90 para los Corvette y Camaro.

620 CV de potencia bajo control

El Corvette Z06 estrenará un nuevo V8 de 620 CV de potencia

Este propulsor sobrealimentado por compresor podría ser una versión sobrealimentada del actual 6.2 V8 LT1 de inyección directa, cuya potencia atmosférica es de unos nada despreciables 460 CV. Con su potencia de serie, el Corvette Stingray con el pack de alto rendimiento Z51 es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en 3,9 segundos. Es de esperar que el Corvette Z06 pulverice dichos registros. Dinámicamente, es una máquina que hará gala de todo el arsenal de apoyos de General Motors, como suspensión magnética.

No sabemos si GM retendrá el cambio manual o nos sorprenderá con una caja automática de doble embrague de nuevo desarrollo, algo que no se debe descartar. La potencia del Corvette Z06 de séptima generación es casi tan alta como la del anterior Corvette ZR1, y es posible que sea incluso más rápido gracias a las mejoras dinámicas y de chasis que ha traído la nueva generación. Esto nos deja incógnitas con respecto a la posible continuidad del ZR1, que de lanzarse debería contar con al menos 700 CV bajo el capó.

Corvette Performance Data Recorder

El nuevo Corvette Z06 se presenta como un fiero competidor para lo mejor de Europa, muy alejado del concepto tradicional de hierro americano que sólo va bien en línea recta. Incluso pondrá en más de un aprieto al SRT Viper, recién lanzado. Una máquina que puede dar más de una sorpresa desagradable en Nürburgring, amenazando incluso al todopoderoso Nissan GT-R, que recordemos fue lanzado en 2008. El ZR1, de lanzarse, promete estar al nivel del Ferrari F12 en lo que a prestaciones respecta.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: El nuevo Corvette Z06 se revelará en Detroit, y promete ser más intenso que nunca

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...