ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren quiere triplicar sus ventas en menos de tres años

Con los lanzamientos del P1 y el 650 S aún recientes, McLaren ha comunicado sus objetivos para el futuro más próximo donde pretenden alcanzar un ritmo de ventas tres veces superior al actual en un periodo de tiempo de entre dos y tres años. Una ambiciosa apuesta que McLaren pretende materializar gracias al crecimiento de su gama a través de nuevos modelos como el futuro McLaren P13.

La firma británica con sede en Woking no sólo pretende vender más, sino que pretende ponerse a la altura de firmas como Ferrari o Lamborghini. Con las ideas muy claras como constructor de deportivos y superdeportivos, McLaren apuesta por un futuro en el que la fábrica deberá pasar de ensamblar los 1.500 vehículos/año que alcanzan en la actualidad a nada más y nada menos que de 4.500 unidades/año para 2017.

El futuro de McLaren a la altura de Ferrari, Lambroghini y Porsche

McLaren P1

McLaren ya es rentable como constructor, ahora es momento de crecer en ventas y beneficios

Este anuncio se produce aprovechando el que McLaren ya está en disposición de confirmar que su gestión y estrategia comercial la han convertido en una firma rentable. Al mismo tiempo, McLaren señala que las inversiones en el desarrollo de nuevos productos crecerán de cara a los nuevos proyectos, contando ahora con entre 70 y 80 Millones de euros dedicados en exclusiva a I+D.

Para crecer hasta las 4.500 unidades/año y acercarse un poco más a las 7.000 unidades congeladas de Ferrari, McLaren centrará sus esfuerzos en reforzar su gama con especial hincapié en el nuevo modelo de acceso que deberá convertirse en el peor enemigo de los Porsche 911 y Jaguar F-Type. Su planteamiento técnico, donde muy posiblemente nos encontremos un sistema híbrido, será el principal punto donde McLaren tendrá que esforzarse para crear un verdadero anti-911.

Siguiendo la hoja de ruta que McLaren nos ha dado a conocer con anterioridad, cada nuevo año la firma británica estrenará un modelo en su gama, siendo este 2014 el año del McLaren 650 S y el próximo 2015 la fecha escogida para dar vida al conocido como McLaren P13.

McLaren, ni corta ni perezosa, apunta a los actuales clientes de Ferrari y Lamborghini para crecer en ventas y beneficios desde este momento. Los mercados de Asia, Oriente Medio y Japón son los puntos donde McLaren más pretende reforzar su estrategia comercial, centrando sus esfuerzos en aumentar la repercusión de su programa de personalización McLaren Special Operations (MSO) que en este momento ya supone el 20% de las ventas totales de la marca.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: McLaren 650S: todos los datos de la nueva máquina de Woking | McLaren P13: llegará el próximo año con 500 caballos

Cargando...