ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot Exalt Concept: el espectacular prototipo francés que aún no deberías estar viendo

Se supone que no debías estar viendo esta imagen. Parece que a Peugeot se le ha escapado antes de tiempo la información referente a un nuevo prototipo que debía presentarse en unos días en el Salón de Pekín, el Peugeot Exalt Concept. Ante nosotros un exuberante sedán deportivo de cuatro puertas, aparentemente muy en la línea de esa nueva generación de berlinas con rasgos de coupé que se han puesto tan de moda últimamente.

Hasta que se presente oficialmente, dentro de unos días, tan solo podemos ampararnos en la información temprana que han publicado en algunos medios franceses. Según apuntan estos, el Peugeot Exalt Concept emplearía una mecánica Hybrid4 con 340 CV de potencia y soluciones técnicas conceptuales muy interesantes, aunque tan alejadas de un modelo definitivo como un producto de producción con estas características. Y es que, sabiendo lo que Carlos Tavares tiene preparado, a modo de revulsivo, para lograr que PSA Peugeot Citroën sea de nuevo rentable, no parece que un sedán deportivo de este corte esté en su hoja de ruta.

Peugeot Exalt Concept:

El Peugeot Exalt Concept es el último prototipo presentado por Peugeot, tras el Onyx y otros muchos. Aunque probablemente será el que más nos ilusione a la hora de pensar en un posible modelo de producción basado en este.

El Peugeot Onyx Concept es el precedente del Exalt que veremos en Pekín.

¿Te acuerdas del BMW Gina Light Visionmodel? En 2008 BMW tuvo la ocurrencia de aplicar una avanzada solución aerodinámica en la carrocería de este prototipo, un revestimiento textil y completamente móvil que sería capaz de adaptarse a las exigencias aerodinámicas de cada momento, modificando la fisonomía del cuerpo de aquella máquina con aspecto de Zeta futurista.

Medios franceses como TF1 ya han adelantado que Peugeot habría diseñado una solución similar para este prototipo, una “piel de tiburón” capaz de adaptarse a su entorno.

No sé a vosotros, pero a mí ya me han dejado intrigado. En los próximos días conoceremos más detalles del Peugeot Exalt Concept, un prototipo que, aunque no tenga visos de llegar a los concesionarios, promete.

Fuente: TF1 | Carscoop
En Diariomotor: Peugeot Onyx: se hace oficial el concept híbrido de Peugeot para el Salón de París

Cargando...