ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pulsar Nismo: ¿270 caballos para intentar batir el récord de Nürburgring?

Nürburgring podría tener un nuevo e inesperado candidato al trono. Nissan contará, presuntamente, en 2015 con la versión deportiva del nuevo Nissan Pulsar, el Nissan Pulsar Nismo y parecen dispuestos a no andarse con medias tintas. Quieren hacer un coche que además de apariencia y potencia sea eficaz y desde la firma ven en Nürburgring una buena forma de demostrar la capacidad de su compacto.

Suena desde luego difícil bajar el crono de los 7 minutos y 54 segundos del Renault Mégane RS Trophy-R, crono que sirvió al francés para arrebatarle el título, aún caliente, de tracción delantera más rápido de Nürburgring al SEAT León Cupra, sobre todo si tenemos en cuenta la alianza entre Renault-Nissan… pero ¿quién sabe lo que nos depara el compacto picante de Nissan?

No es un reto fácil, más aún si tenemos en cuenta la llegada del Honda Civic Type R y el Ford Focus RS

Nissan Pulsar Nismo: ¿270 caballos para intentar batir el récord de Nürburgring?

[qm_widget_modelo modelo=nissan-pulsar flotar=derecha]

Keno Kato, vicepresidente de planificación de productos de Nissan, habría sido el encargado de dejarnos con este inesperado candidato al título. En unas declaraciones a Car Advice ha señalado sin tapujos a que Nismo está desarrollando una versión prestacional del compacto, puntualizando que si Nismo está detrás del desarrollo implica que será un coche efectivo en circuito añadiendo para más inri que el desafío de Nürburgring bien podría ser la forma perfecta de demostrar las capacidades del Nissan Pulsar Nismo.

Parece por tanto que el Nissan apunta alto con la alternativa deportiva de su nuevo compacto e incluso Kato señala al próximo Honda Civic Type R como ejemplo del camino que se debe adoptar con un compacto deportivo, haciéndolo efectivo, sin caer en la idea de limitarse a darle un aspecto más deportivo y más potencia.

Estén o no detrás del récord de Nürburgring se espera, según anteriores rumores, que Nissan nos deje con un Pulsar Nismo de 270 caballos extraídos de un bloque de 1.8 litros turbo, mecánica que también estaría presente en la alternativa Nismo del nuevo Nissan Qashqai.

La llegada del Nissan Pulsar Nismo estaría programada para la segunda mitad de 2015, listo para enfrentarse a alternativas actuales como el SEAT León Cupra y futuras como el Peugeot 308 R y el Honda Civic Type R.

Fuente: Car Advice
Recreación: X-tomi
En Diariomotor: Nissan Qashqai Nismo y Pulsar Nismo: ¿llegarán hasta los 270 caballos?

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...