Nissan Qashqai Nismo y Pulsar Nismo: ¿llegarán hasta los 270 caballos?

 |  @HerraizM  | 

Parece que Nissan Motorsport tendrá dos nuevos miembros en su familia de versiones más prestacionales durante 2015. Estas nuevas versiones tendrán como protagonistas a la nueva generación del Nissan Qashqai así como al nuevo compacto de la firma japonesa, el Nissan Pulsar. Para más inri se señala a que ambos podrían llegar movidos por una mecánica de 270 caballos.

¿Llegarán a sacar en Nissan 270 caballos de un 1.8?

Según habría informado una fuente (de la que no han querido dar más detalles) a Worldcarfans nos encontraremos con la versión Nismo del Nissan Qashqai en febrero de 2015 mientras que para el Nissan Pulsar Nismo tendríamos que esperar hasta la segunda mitad de 2015.

Ambos llegarían movidos por la misma mecánica, un motor gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros sobrealimentado llevado hasta unos considerables 270 caballos, dejándonos así con un motor de 1.8 litros bastante “exprimido”.

No podemos perder de vista las declaraciones, meses atrás, de Ponz Pandikuthiera, responsable de marketing de Nissan, que señalaba a que habría que llegar mínimo hasta los 250 caballos para rivalizar con la competencia.

Actualmente tenemos que tener presente que el Juke Nismo RS cuentan con un motor 1.6 DIG-T de 218 caballos.

Junto a un viejo conocido como el Mégane RS nos encontraríamos con el nuevo SEAT León Cupra como principal rival, sin perder de vista a próximas alternativas como la versión R del Peugeot 308 o el Honda Civic Type R.

Recreación del Nissan Pulsar Nismo: X-tomi
Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo Nissan Pulsar: el esperado regreso de Nissan es ya una realidadNissan 370Z Nismo 2015: leve actualización para el coupé de Nissan Motorsport

Lee a continuación: Nissan Pulsar Nismo: recreando la futura alternativa deportiva del Pulsar

    Nissan Pulsar
    Solicita tu oferta desde 13.900 €
    • david

      exprimido????? para nada si hacen las cosas bien, este motor seria el del Silvia que ya es un 1.8cc y de origen sacaba 230cv, en las competiciones de drift sacan mucha mas potencia, por lo tanto para nada exprimido ;) siempre y cuando fuese ese motor japonés y no francés

    • Alberto Piqueras Ramos

      Perfectamente pueden sacar 270 cv de un 1.8, ¿ acaso MB no saca del 2.0 360cv ?, esto es a razón de 180 cv/litro, en el caso de Nissan serían sólo 150 cv/litro, lo cual ya lo hace VW para sus distintos modelos.

      Saludos.

      • tan-tan

        no te lo tomes a mal, pero existe un factor fiabilidad de por medio, mercedes la obvia aparentemente..

        • XacTiu

          El factor fiabilidad. No creo que las marcas actuales se pongan a fabricar motores para que les rompan a los 100000km. Directamente no se la juegan. También es cierto que los motores no se calculan para usar el 100% de su potencia durante toda su vida util. No son motores de competición. Así que quien usa los 360cv del mercedes durante 8 horas seguidas?

          Tenemos un concepto algo trastoril, motor grande que sino es poco fiable. La técnica actual esta empujando los motores hasta los 200cv/litro y estos con un uso razonable pueden ser duraderos, cualquier motor mal cuidado durara poco ya tenga 50cv/litro o 300…

        • Alberto Piqueras Ramos

          ¿ Te parece que con los antecedentes de MB-AMG habría que tener temor a la fiabilidad de sus vehículos ?.

          Saludos.