Nuevo Nissan Pulsar: el esperado regreso de Nissan es ya una realidad

 |  @ClaveroD  | 

Nissan está de regreso en el segmento C, el nuevo Nissan Pulsar es ya una realidad con motivo del Salón del Automóvil de Madrid donde ha sido desvelado en absoluta primicia. Se trata del gran regreso de Nissan a un mercado donde tras la desaparición del Nissan Almera, la firma nipona nunca volvió a tener una apuesta. Firmando dos best-seller como son los Nissan Juke y Nissan Qashqai, el nuevo Nissan Pulsar pretende convertirse en una de las referencias entre los compactos.

Diseño y espacio interior para desbancar al rey de los compactos

El Nissan Pulsar llegará al mercado después de Verano y será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona

Nissan está dispuesta a poner en el mercado una alternativa capaz de enfrentarse con argumentos al reinado del Volkswagen Golf. De un tiempo a esta parte, el Golf ha perdido gran parte de su esencia como referencia del segmento, y no por culpa de una mala evolución, sino gracias a una competencia que ha sabido recortar distancias a pasos agigantados convirtiéndose en candidatas igual de válidas sino superiores al compacto alemán.

Ford Focus, Peugeot 308 o Mazda 3 son sólo algunas de los propuestas que hablan de tú a tú al Volkswagen Golf, y el nuevo Nissan Pulsar no sólo aspira a convertirse en una nueva candidata a esta hegemonía, sino que entre sus objetivos se encuentra la idea de hacerse con un hueco lo suficientemente amplio como para transformar el regreso de Nissan al segmento C en un espejo donde mirarse para algunas firmas automovilísticas.

El espacio interior será uno de los puntos fuertes del Nissan Pulsar gracias a una batalla muy extensa

En lo referente a diseño nos encontramos con mucha personalidad, carácter que destaca en elementos como los nervios sobre el capó delantero o su zaga con formas muy musculosas y unas ópticas absolutamente protagonistas. La influencia está clara, este nuevo Nissan Pulsar hereda la corriente de diseño estrenada en la última generación del Nissan Qashqai.

Un aspecto que nos ha llamado sumamente la atención no es otro que la confirmación de Nissan de sus medidas, donde una extensa batalla de 2,7 metros garantiza una habitabilidad y espacio interior líder en el segmento, según Nissan la zona posterior no tendrá rival en el mercado.

Si estás pensando ya en un Nissan Pulsar Nismo, prepárate para domar los 190 CV del motor 1,6 Turbo

Del mismo modo la oferta de mecánicas ya ha dado a conocer algunos de sus pesos pesados, con el 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.5 dCi de 110 CV como principal reclamos comercial. Veremos también la llegada de una variante prestacional bajo denominación NISMO haciendo uso del propulsor 1.6 con una potencia de 190 CV. Las transmisiones disponibles serán de seis relaciones en la oferta manual y de tipo CVT en cuanto a cambios automáticos.

Del interior del Nissan Pulsar todavía no podemos contaros nada, pues Nissan todavía no ha querido descubrir ni un sólo trazo de su puesto de conducción. Atendiendo a los últimos lanzamientos de Nissan podemos esperar que las tecnologías y asistencias a la conducción sean las principales protagonistas.

Nuevo Nissan Pulsar, bienvenido.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

Lee a continuación: Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

  • Mike Gonzalez

    Con lo que me gusta el nuevo Qashqai y este que feo les ha salido… De los compactos japoneses el Auris va a ser siendo el rey

    • Weichnif

      Así a bote pronto el Mazda 3 es como 1000 veces más bonito que el Auris. Si con rey te refieres a volumen de ventas, en efecto el Auris va a seguir reinando.

      Muy soso este nuevo Nissan, aunque mejor eso que un Juke.

      • Mike Gonzalez

        Será para ti. El Auris estéticamente le da 1000 vueltas al Mazda 3, sobre todo al último que la chapa hace más olas que un día de mar revuelto. Ni que decir ya tecnológicamente sobre todo el híbrido…

    • quizás959

      Pero este se produce en España mientras que el Auris no…mejor darle de comer al vecino que al turista :)

      • Irocc46

        Yo prefiero dar de comer a los japos que saben hacer coches de verdad, y los detalles igual que los materiales los cuidan al maximo, antes que comprarme otro coche como renault o nissan que los acabados son muy pobres y muy pesimos

        I LOVE TOYOTA

  • Vengy

    Parece el nissan almera de hace 8 años, pero actualizado al nuevo estilo de la marca, conservados, pero con un fallo grave, recuperar el interior del tiida japonés actual que ya lleva unos años en el mercado no le va a dar buena criticas, pudieron poner el del pulsar australiano, que pintaba mejor y iba mas relacionado con los últimos productos.

  • .Motorhome.

    La trasera es algo rara, aunque es un diseño muy equilibrado. Lo positivo es que si quieres un compacto Nissan, no te tienes que ir a por un Qashqai.

  • Lock

    ¿Pero es que nadie ve el parecido MAS que razonable con el Nissan Leaf?

    Tenía muchas expectativas depositadas en este regreso… me temo que tendré que seguir buscando en otro fabricante visto lo visto.

  • Roque

    Será muy buen coche pero… los faros delanteros no me gustan (sosos), la parte trasera del coche me recuerda mas bien a un monovolumen (un Tiidia), esos pilotos traseros quedan enormes en este cochey y la variedad de motores regular porque aunque sean los que mas se vendan solo son 3 por lo que no podrá competir con el Golf en este aspecto. Además, la version deportiva se queda en decente con esos 190 CV ya que el Golf GTI tiene 220/230 CV y habrá que ver como arreglan la estética de este coche para la versión NISMO pero me da que no va a quedar nada bien porque parece un monovolumen y desde la base ya es un coche feo. Las unicas cosas positivas que le veo son la gran tecnología de la que dispondrá, sus buenas aunque escasas mecánicas iniciales y su amplio interior (y aunque me llameis pesado vuelvo a lo mismo, asi parece un MONOVOLUMEN!). Desde luego no han sabido sacarle provecho al nuevo lenguaje de diseño de la marca, el cuál me parece incleíble, al imprimirlo en un compacto. Chapuza.

  • Alejandro

    Por delante es precioso, pero esa zaga… Espero digerirla con el paso de las fotos.

  • Antonio

    Hombre, criticar es muy fácil, pero de frente parece un Mégane, de perfil un 208 y por atrás un cruce entre el nuevo Auris con los pilotos del Kuga.
    Sea como sea, con el dci 1.6 130 de Renault seguro que será un excelente producto de los “21”, precios mediante.

  • outwotsl

    para hacer que valga la pena deberia ser como era el pulsar, el pulsar gtr ojalá saquén esta versión, tracccion total i con 220 cv o más como el antiguo, ese si que seria un matagigantes.

    • anonymous

      El matagigantes ya lo tiene nissan y es su maravilloso GT-R,eso si que es un matagigantes que se merienda a superdeportivo mas potentes y caros….

  • Urbyle

    Pues a mi me gusta, aunque me costará un poco verlo por las fotos.

  • ADN

    El segmento no solo exige tamaño y funcionalidad, exige pasión y proposicion en diseño. Megane, Astra, Mazda 3, KIA y Hyundai con diseños francamente frescos y propositivos, por el otro lado Golf y Leon un tanto mas conservadores pero con identidad de marca. A este lo veo simple, con un diseño que bien puede permanecer muchos años pero definitivamente no destaca en nada, por l contrario, parece una nueva propuesta con características de una vieja.

  • Xupa xups

    Que horror de diseño; parece un monovolumen conducido por un padre de familia amargado.

  • maÑo

    Pues a mi me parece un buen diseño , porque creo que han querido hacer un coche dirigido a personas de mediana edad hacia arriba que buscan un segundo coche. Normalmente a partir de esa franja de edad la gente busca algo más conservador. El exito que pueda tener va a depender de muchas cosas, como el precio o la promoción, y por supuesto la competencia en este segmento es muy alta y en Europa se tira más a las marcas tradicionales. Lo que si tengo claro es que si arriesgan demasiado en un segmento como este lo tendrían perdido de antemano porque se podría convertir en un coche donde los que lo aprecian no lo compran y a sus potenciales compradores no les gustaría . Seguramente vendan más a gente de tercera edad que a menores de 30. Así que puede que funcione.

  • Irocc46

    Con los buenos e increíbles coches que había echo Nissan en los años 80/90 y ahora saca truños tan duros como este

  • NakTono

    No puedo creerme esos pilotos traseros :/

    Sigo esperando que sea una broma.

  • nano

    cuando safa motor en malaga cambie el personal de taller mirare sus modelos soy la persona que mas nissan he cosumido de momento tengo un note 103cv 6velocidades y un euro5 110cv nissan

  • nano

    euro5 es qashqai

  • nano

    cuando safa motor en malaga cambie personal de taller mirare este modelo soy consumidor de nissan y en estos momento tengo un note dci103cv y un qashqai euro5 110cv dci

  • miguel

    Pues el deportivo de 190cv mola

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.