ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

Nissan contará próximamente entre sus filas con un nuevo compacto. Un nuevo modelo del segmento C que dispuesto a suceder al Nissan Almera llegará finalmente bautizado con Nissan Pulsar. Ya es oficial, la propia firma así lo ha comunicado.

Por delante, nos espera una ya breve espera, ya que además de la denominación, Nissan ha anunciado su presencia en el inminente Salón de Madrid, que recordemos abrirá sus puertas la próxima semana.

¿Qué sabemos hasta la fecha del Nissan Pulsar?

Su denominación

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

La confirmación de su nombre pone fin a la coletilla con la que hasta ahora veníamos denominando a este modelo: “el sucesor del Nissan Almera”, pero ¿de donde viene lo de Pulsar?

La denominación no es nueva en la marca, lleva presente de hecho desde finales de los años 70, dando lugar a hasta 5 generaciones y multitud de aspectos. De hecho, la denominación de Pulsar estuvo asociada a mediados de los 90 al que aquí conocimos como Almera.

Será fabricado en Barcelona

La producción del Nissan Pulsar se realizará en las instalaciones de Barcelona distribuyéndose desde allí a todo el mundo.

En el Salón de Madrid conoceremos más sobre el Pulsar, que llegará a las calles en Otoño

Por ahora sólo se ha señalado de manera oficial a una carrocería de 5 puertas, ¿lo veremos también como alternativa de 3 puertas? Este detalle nos podría estar adelantando también el enfoque del próximo Mégane

Además de confirmarnos su presencia en el Salón de Madrid, a pesar de que aún falta por ver si será totalmente al descubierto o en forma de algún tipo de adelanto, Nissan nos ha adelantado que llegará a los concesionarios durante el próximo otoño.

Escudada en los buenos resultados de la gama crossover, renovada recientemente con un nuevo Nissan Qashqai, un nuevo Nissan X-Trail y el lavado de cara del Nissan Juke, el nuevo Nissan Pulsar supondrá un importante argumento en los volúmenes de ventas totales de la marca, sobre todo para Europa. Debemos tener presente que el segmento C es el segundo segmento de más peso en Europa, el primer segmento de más peso en el caso de España.

Algunas claves sobre su diseño

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

De acuerdo con anteriores rumores, el Nissan Pulsar contará con un diseño en el que estarán presentes los rasgos adelantados por el Nissan Sport Sedan Concept.

Quedémonos con su parrilla en V, las ópticas diurnas LED en boomerang y la parte inferior del paragolpes en 3 partes.

Por ahora sólo hemos podido ver una image oficial del modelo en el que precisamente sólo se puede ver parte del frontal en el que distinguimos Por un lado una óptica delantera, con la luz diurna LED integrada y un contorno de diseño clásico para el resto de la óptica y por otro una visión frontal que revela el diseño parejo al nuevo X-Trail y al nuevo Qashqai con los que comparte imagen.

Andy Palmer, responsable de planificación de productos de la marca, señaló en anteriores ocasiones a una filosofía más conservadora para este modelo, lo que nos puede llevar a pensar en líneas sobrias más allá del frontal en V, algo que en Peugeot con su nuevo Peugeot 308 han sabido explotar muy bien.

¿Y sobre su mecánica?

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

Se espera que este Nissan Pulsar cuente ya con la nueva plataforma que más adelante será empleada también por la siguiente generación del Renault Mégane.

Aún es una incógnita que propulsores acompañarán a esta plataforma. Si atendemos a los últimos lanzamientos de la marca podemos esperar el nuevo 1.2 DIG-T como alternativa gasolina de 115 caballos, quedando por encima un 1.6 DIG-T como alternativa gasolina de 150 caballos.

Nissan Pulsar, el nuevo compacto de Nissan ya tiene nombre: ¿qué sabemos hasta la fecha?

En diésel podemos esperar la presencia del dCi de 110 y 130 caballos, tal y como nos encontramos en la gama del Qashqai.

Además se espera la presencia de una alternativa Nismo como rival del futuro Peugeot 308 GTI y del Volkswagen Golf GTI, pudiéndonos imaginar ya un total de 218 caballos, tal y como desarrolla el Nissan Juke Nismo RS.

En imágenes el Nissan Almera, el Sport Sedan Concept y teasers oficiales de la marca.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan anuncia un nuevo prototipo de sedán. ¿Para cuándo un modelo definitivo que llegue a Europa?¿Te lo puedes creer? Nissan está desarrollando coches que no se ensucian y se limpian solos

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...