Nissan anuncia un nuevo prototipo de sedán. ¿Para cuándo un modelo definitivo que llegue a Europa?

 |  @davidvillarreal  | 

No hace falta que recordemos que Nissan ha encontrado su gallina de los huevos de oros. Los crossover han conseguido que la marca japonesa afiance unas cifras muy sólidas y que desde el lanzamiento del Qashqai hasta nuestros días, el volumen de ventas mundiales a lo largo de doce meses haya crecido en un millón y medio de unidades. Pero el éxito de esta nueva generación de vehículos enfocados en la carretera y la urbe y aspecto de todoterreno, también ha cambiado el aspecto del catálogo de productos de Nissan.

Probablemente Nissan fue una de las primeras marcas que se percató de que con el Nissan Qashqai no necesitaría un compacto al uso para introducirse en la lista de los modelos más vendidos en Europa, y por ello decidieron no dar relevo a la saga Almera. También debieron darse cuenta de otra triste – para los que nos confesamos seguidores del sedán más tradicional – realidad, de que los clientes que antaño compraban un Primera ahora estaban decidiendo su compra hacia la suerte de SUVs que abundan en nuestras carreteras.

Pero Nissan anuncia que, tras el prototipo Sport Sedan Concept, nos presentarán un nuevo prototipo de berlina, el mismo que se esconde bajo la lona de la imagen superior.

Con un compacto ya confirmado, ¿habrá sitio para un nuevo sedán?

El compacto de Nissan ya ha sido confirmado y se producirá en Barcelona. Del sedán aún no sabemos nada, aunque ya son varios los prototipos que juegan con esta posibilidad.

El compacto de Nissan está a la vuelta de la esquina, se fabricará en Barcelona, gozará de una producción inicial sobre las 80.000 unidades anuales y tratará de erigirse como una nueva alternativa Nissan en uno de los segmentos más populares en Europa. Recordemos que Nissan no cuenta con un “anti-Golf” desde los tiempos del Almera.

Mientras tanto, Nissan sigue abierta a otras posibilidades. Algunos nos resistimos a creer que Nissan quiera acabar relegada a ser una marca de nichos, de deportivos y SUV, si bien es cierto que este último a dejado de ser un nicho testimonial a convertirse en una categoría de volumen. El Nissan Sport Sedan Concept nos convencía de que no debíamos perder la esperanza y el regreso a Europa de un sedán de Nissan aún era posible.

En apenas un mes conoceremos un nuevo prototipo de Nissan, un paso adelante en el diseño que ya vimos en el Sport Sedan y que nos acercaría un poco más a esa hipotética berlina. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Pekín.

De momento desconocemos su apariencia y si Nissan optará por desarrollar un nuevo sedán global, que además de estar presente en Estados Unidos, Japón y otros mercados, aterrice en Europa.

Por lo visto anteriormente podemos intuir que asumirá esa estética de frontal y parrilla estilo crossover, estilo Qashqai, así como faros en forma de bumerán, al más puro estilo 370Z. ¿Conseguirá Nissan alcanzar nuevos éxitos con modelos muy diferentes pero ciertas reminiscencias a sus productos más populares?

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Sport Sedan concept: el adelanto conceptual de una próxima berlina deportiva de producción

Lee a continuación: Mercedes Clase E: más detalles de la nueva generación, con nosotros en 2016

Ver todos los comentarios 2
  • Flipflop

    Probablemente el Pulsar europeo que llegará en breve?

  • Xistral

    Aunque es cierto que muchos poseedores de berlinas tradicionales han optado por Suvs, no todos lo hemos hecho. Mi mejor coche de los 5 que he tenido en 20 años ha sido un Nissan Primera P11 de 150 CV. Suspensión delantera por paralelogramo deformable, una estabilidad a prueba de bombas y mientras mi mejor amigo se gastó la mitad de lo que le valió su Golf en el taller yo me lo pude gastar en gasolina, hacerle más de 200000 kms y sólo cambiarle un fuelle guardapolvos de un palier delantero. Tuve después un Avensis de 177 CV (el D-CAt) con un motor que casi no se sabe si era de gasóleo y ahora tengo un C220CDI (muy ahorrador pero bastante ruidosillo). En estabilidad el Primera a años luz. Espero que saquen una gran berlina los de Nissan (a ser posible con poquitas cosas de Renault, que fue la marca de mi primer coche…)
    Mi mujer tiene un almera (de esos ruidosos el 2.2 Di de 110 cv pero indestructible, va a llegar a los 200.000 kms sin ninguna avería, y si digo ninguna es ninguna, un cambio de caudalímetro.)