Aviso a quemados: ¡El Honda NSX tiene un modo tracción trasera oculto!

( @ClaveroD ) el

Tras muchos años de espera el Honda NSX es ya una realidad en los mercados, sin embargo, no todo el mundo está convencido de que el planteamiento del Honda NSX sea el más acertado después de todo. El nuevo Honda NSX ha buscado ser un deportivo híbrido de esos que marcan un antes y un después en la historia del automóvil, y el caso es que lo hará, pero todos buscaban un deportivo más emocional tras tanta tecnología… Pero no está todo perdido, y es que hoy os descubrimos que existe un modo oculto para convertir al Honda NSX en un deportivo de raza donde sólo su funciona su motor V6 y su eje trasero.

honda-nsx-prueba

Este modo que desconecta al sistema híbrido convierte al Honda NSX en un deportivo diferente, una máquina perfecta para el drift

Las primeras pruebas del Honda NSX se han saldado con opiniones enfrentadas, y es que el planteamiento del Honda NSX es quizás demasiado tecnológico para un deportivo que lucha con modelos como el Audi R8, el McLaren 570S o el Porsche 911 Turbo. Dicho esto, quizás el planteamiento del deportivo nipón sea más adelantado a su tiempo de lo que debiera.

Pero como ya hemos dicho, no todo está perdido. El director de desarrollo del proyecto NSX, Nick Robinson, ha sido entrevistado por Autocar apuntando a una solución que pocos han tenido en cuenta y que puede brindar a los propietarios del NSX ese filosofía de deportivo puro. El Honda NSX integra un modo de funcionamiento “Maintenance” donde se desconectan el ABS y los tres motores eléctricos. Activando este programa en el menú de ajustes, el Honda NSX sólo hace uso de su motor V6 Biturbo con 507 CV y emplea únicamente el tren trasero a través del cambio de doble embrague y 7 relaciones. Si lo pensamos detenidamente, pasamos de 581 a 507 CV, pero a cambio tenemos un deportivo de tracción trasera puro y duro.

New Acura NSX

Robinson señala que este modo permite disfrutar del Honda NSX de un forma totalmente diferente, señalando hacia ese carácter más rabioso. Aún así apunta a que este modo también convierte al Honda NSX en una verdadera máquina de drift, desatando su motor V6 Biturbo sin ningún tipo de asistencia del sistema híbrido, algo que también afecta a la dirección ya que ésta ha sido diseñada para funcionar de forma combinada con los motores eléctricos delanteros.

Acura NSX at The Quail 2015.

Con esta buena noticia realizada por uno de los máximos responsables del desarrollo del Honda NSX, seguro que no tardaremos en ver nuevas reviews donde se exprima este modo no-híbrido para ver de qué es capaz el Honda NSX cuando tira de su verdadero corazón. Si yo tuviera un Honda NSX cerca ya estaría tardando en probar este modo…

En Diariomotor:

Las primeras reviews del Honda NSX no son tan positivas como se esperaba, ¿qué ha pasado?

Honda revela los datos técnicos del nuevo NSX. ¿Estás listo para el Honda más potente de la historia?

Cinco nuevos detalles que no sabías del nuevo Honda NSX