Las primeras reviews del Honda NSX no son tan positivas como se esperaba, ¿qué ha pasado?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Honda NSX llegará pronto a los concesionarios, y en EE.UU. las entregas de su homólogo en versión Acura son casi inminentes. El coche más potente jamás producido por Honda y el sucesor de aquél Ferrari japonés de los 90 ya ha pasado por las manos de varios probadores. Los chicos de Motor Trend han podido exprimirlo a fondo en el circuito de Sonoma Raceway en Estados Unidos y han llegado a una serie de conclusiones un tanto agridulces, y no demasiado positivas para uno de los híbridos más tecnológicos del momento.

El probador critica fundamentalmente la excesiva presencia de la electrónica en el comportamiento del coche.

Como bien sabéis, los 581 CV del Honda NSX se consiguen gracias a un 3.5 V6 con doble turbo y 500 CV de potencia, acompañado de tres motores eléctricos: uno entre el V6 y la caja de cambios de doble embrague y 9 relaciones, los otros dos en cada una de las ruedas delanteras. La presencia de motores eléctricos anula completamente el retardo en la entrada de los turbocompresores y convierte su respuesta en completamente lineal. El probador no tiene quejas acerca del rendimiento del tren híbrido, pero no termina de estar convencido.

Los motores eléctricos delanteros son capaces de enviar potencia de forma inteligente a cada una de las ruedas delanteras, eliminando el subviraje, pero con el efecto colateral de tener una dirección con muy poco feeback. El pedal de freno tiene un tacto artificial según el probador de Motor Trend, y también tiene críticas de corte más subjetivo para el diseño, del que sí alaba la buena visibilidad desde el interior. Honda quiso producir un superdeportivo utilizable todos los días con el NSX.

Y el probador dice que ese es su “Talón de Aquiles”. Es un coche tan gobernado por la electrónica que pierde toda el alma que tenía su predecesor. Es un ordenador con ruedas, racional y altamente eficaz, pero desobediente de las emociones de sus conductores. Un coche que trata de competir con Audi R8, Ferrari 488 GTB y Lamborghini Huracán con una filosofía demasiado tecnológica. En palabras del probador, una aproximación inadecuada que se queda en terreno de nadie ante su competencia. Quizá debería ser más simple, más puro.

Bueno, tendremos que probarlo por nosotros mismos para emitir nuestro propio veredicto, porque el NSX me sigue teniendo enamorado.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Honda revela los datos técnicos del nuevo NSX. ¿Estás listo para el Honda más potente de la historia?

  • nuevoenesto

    Para sensaciones, ya está el Cayman GT4.

  • mermadon

    O el futuro ya inminente Toyota S-FR con su motor de 1.5 y 130 caballos, tracción trasera y cambio manual de 6 marchas, que promete mucha diversión sin tanta tecnología (que le pongan el sistema Start stop)

  • Invitado

    Sinceramente, mi enhorabuena a Honda y a los japoneses. He visto el video entero y sí es verdad que le pone algunas pegas en cuanto a sensaciones, pero también dice tener la opción track mode para ir más a lo loco con el coche. Sobre diseño exterior… a gustos. A mi, por ejemplo, nunca me gustó demasiado el diseño del NSX y a este hombre le vuelve loco.
    Personalmente, los japoneses me traen de cabeza con los deportivos: LFA (mi favorito), GT-R y ahora este… BRAVISIMOS!

  • Sentido

    Honda va por donde le sale del culo, desde luego el jefe de proyecto no salió nunca de su zulo (anda, rima) …Empiezo con tres historias reales: un Honda Civic type R pedido en Junio de este año no tiene fecha de entrega antes de Marzo de 2016, y no es fija, quizás esta semana le retrasen un par de meses más la entrega, … ni un modelo al final de su vida comercial, anunciado hace unos 4 años y superado por toda su competencia se apuran a entreganarlo a su desesperado futuro dueño … Un Honda Hrv, tan anunciado en los medios como novedoso, pedido el 17 de julio, tiene fecha prevista de entrega en febrero de 2016, tampoco es fija … Si quieres pedir un Honda Jazz, cuenta que lo tendrás, con mucha suerte, a partir de Agosto de 2016 … Honda es una marca que tienes que decidir el coche entre dos o como mucho tres paquetes de equipamiento y no hay más para facilitar su fabricación y aún así existen esos plazos de entrega que no tienen las marcas que te hacen el coche a tu medida… Honda es una marca de coches muy bien hechos con unas ventas muy bajas debido a la política comercial nefasta, a la inexistencia de modelos y a una evolución de los mismos lentísima … para comprarte un Honda tienes que realmente estar mentalizado en que tu modelo nuevo tartará en tener las evoluciones que si tienen el resto del mercado, faros full led, tapicería de piel como extra, gama de motores, motores modernos, etc, etc, etc … con este rollo quiero decir que el NSX se hace según le sale a Honda del culo y ni mira la superior competencia ni al pobre cliente que estaría dispuesto a comprarlo y que lleva esperando por él incalculables años porque nunca se sabe cuanto tardaran es en fabricarlos … se esperaba este Honda hace 3 años al menos …

    • Sonia

      Yo te puedo contar una historia real, la mía, en julio formalice la compra de mi civic tourer y el 23 de septiembre me llamaron para ir a recogerlo, además me regalaron en el concesionario un kit de limpieza de tapicería. Yo estoy con el servicio contentisimo y mi familia igual, ya que prácticamente todos salvo mi hermano que se compró un octavia hace dos años, siempre hemos tenido un honda. No se en que concesionario se habrán formulado las compras pero me parece raro los plazos que dan.

      • Sentido

        Un civic es un coche con tiempo en el mercado por eso te pasó lo normal, que sepas ya estaba fabricado por su estúpida forma de trabajar y que no podías ni ponerle piel ni xenon ni led ni muchas cosas a tu gusto… Los que yo digo son modelos nuevos y consulta tú en tu concesioario a ver si es de otro modo …. pero te hablo de la mejor concesión de Honda de al menos de la comunidad autónoma, por no decir la mejor de España … yo no me compré el NSX porque no lo había cuando cambié de coche y anulé la compra del Hrv por lo ya explicado …

        • Johan Palermo

          Y qué coche te compraste para sustituir el NSX?? Y si tienes para un NSX porqué te compras un HRV que es una cagada de coche???? Por cierto 1 año tardaron a mi jefe en darle su Mercedes Clase E 350 diésel con paquete ELEGANCE cerrado y sin ningún tipo de extra especial, con esto te quiero decir que “en todas las casas cuecen habas”

          • Sentido

            Compro lo que me sale de ahí, y por suerte tengo más que un coche … yo no uso petroleo, gracias …

          • Johan Palermo

            Si nadie ha dicho lo contrario, compre usted lo que le salga de los cojones. Pero por muchas tonterías que diga el HRV no deja de ser una cagada de coche y teniendo 200.000 o 300.000 para NSX veo una absurdez comprar un HRV. Con su pan se coma todos los coches que tiene que la prepotencia de la contestación es mucha, he dicho

          • Hector Dom

            muy cierto Johan, se me hace que este man solo está tirando mierda y no tiene ni para un puto escarabajo de VW(vochos aqui en Mexico)

        • Diego Carretero Castellanos

          Si quieres piel, xenón y demás pásate a un nivel de equipamiento superior. Si no tienes para pagarlo, cómprate un megane. Yo tengo un Civic de 2006 y tiene todo eso que dices. Los megane y c4 de aquella época que suelo ver, todos pelaos. Lo de los tiempos de espera, quizá si te doy la razón. Pero Honda para tu información, está la 4ª o 5ª a nivel mundial. Solo como marca, si incluimos a Acura, no como grupo ( como por ejemplo PSA al que supera) Asique eso de que no vende….. Será en tu comunidad autónoma como tú dices… O la concesión esa tan buena que no se lo curan bien…

          • Sentido

            No me diga usted que el Hrv executive tiene un nivel de equipamiento superior … donde las luces largas son halógenas y las cortas led y la tapicería de tela/ piel …. Supera a PSA en Europa? … no me diga usted … si en y para Europa solo fabrica el civic en U.K. como dice en el bastidor de tu Civic … y si usted tanto sabe pregunte en su comunidad a ver cuando le entregan los modelos que yo digo y no elucubre cosas que ampliamente desconoce … con la ignorancia no se le enseña a nadie … solamente con un más amplio conocimiento … cosa que aquí no se ve …

  • Henry the racer

    En definitiva: una completa cagada en toda regla con tanto motor híbrido y tanta parafernalia, prefiero mil veces antes la versión anterior del NSX que data del año 2006 que fué el mas guapo de todos aunque tenga 300 cv menos que este nuevo modelo !!!

  • X 2.0

    Yo creo que el principal problema reside en que Honda ha sacado un coche que no hace apenas honor a su antecesor, básicamente porque no aporta nada novedoso ni revolucionario como lo fue el NSX de 1990, con su bastidor de aluminio, su puesta a punto por Ayrton Senna o su motor muy bien ajustado, que todavía hacen que sea un coche con buenas prestaciones y sensaciones hoy en dia, en otras palabras, un coche muy adelantado a su tiempo.

    • Manolo

      Yo creo que lo que dices es muy cierto, el primer NSX aportaba algo novedoso, en cambio el nuevo no trae nada que no hayamos visto ya.

  • EL MAS INCOGNITO

    EN F1 son la burla y ya su nuevo NSX recibe malas criticas … , aunque la percepcion de un probador y un usuario comun es muy diferente desde mi punto de vista , el GT R es todo un ordenador y es alavado sin mas!!!! esta mala publicidad hara que mas personas los prueben y en el jueguito aumentaran sus ventas eso veo.

    • Sentido

      El GTR son 100000 € y este se habla de 150000 € … no son comparables … esta a precio casi de 911 Turbo …

      • EL MAS INCOGNITO

        EN teoria su unica diferencia es el precio pero en lo demas juegan en la misma liga practicamente salvando algunas diferencias.

      • Diego Carretero Castellanos

        Porque tanto rencor hacia Honda? Fernando alonso, estas ahí?? Ni que Soichiro Honda te pusiera a varear olivas sin guantes….

  • ADN

    Tal vez no debieron llamarlo NSX, usar el nombre de una leyenda inplica estarna su altura no solo en prestaciones si no en marco histórico.
    De ponerle otro nombre más acorde a sus tecnologías y a los tiempos modernos se evitarían un poco los comparativos.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    El toyota s-fr traera el 1.2 del auris de 120, al final me hicieron caso. Por otra parte, ya llevo mucho tiempo diciendo que los deportivos hibridos son una gran tonteria! El coche hibrido simplemente es un eslabon entre un coche de gasolina y un electrico 100%, al final iran quitandoles cilindros a los motores atmosfericos, hasta que desaparezcan e iran dando mas incapie al sistema hibrido para mejorarlo hasta el punto de llegar a un rendimiento tan elevado que dejen de prescindir del motor de gasolina y entonces pasar al electrico 100% (Como acabais de ver, en Honda, se han comido tanto el coco que su sistema hibrido a acabado solapando a su V6). Ademas, su diseño es feo, es un AUDI R8 mas afilado y con lineas mas agresivas. Deberían ser mas originales…pero por desgracia en estos tiempos, todas las marcas hacen clones…. La unica marca que le veo con personalidad es Mazda.