ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

¿El mismo de siempre? Audi A5: comparativa gráfica, en 10 imágenes, con su predecesor

El mismo de siempre, pero mejor que nunca. Cada vez que se presenta un nuevo Audi tenemos la misma sensación, la de que su diseño exterior parece haber estado con nosotros ahí siempre. El nuevo Audi A5 Coupé 2016 (ver «a fondo» con las 5 claves del nuevo Audi A5) no iba a ser una excepción. Y aunque los cambios que ha recibido sean realmente importantes, y notables, la impresión que tendremos una vez más es de que este Audi A5 apenas ha cambiado, y sigue siendo el mismo de siempre. Tal vez esa sea una de las claves del éxito de Audi, la de revisar periódicamente sus diseños sin cambios dramáticos o estridentes. ¿Hasta qué punto ha cambiado el nuevo Audi A5? Veámoslo en 10 imágenes, comparándolo con su predecesor.

Recordemos que no estamos ante una mera actualización. El nuevo Audi A5, que llegará a los concesionarios en otoño de 2016, es un coupé completamente nuevo, una segunda generación del A5. Su renovación ha seguido los pasos del Audi A4, que ya conocíamos desde el año pasado. De manera que nos encontramos con un coupé con una plataforma completamente nueva, más refinada y ligera (con 60 kilogramos menos); una nueva generación de motores; mucha tecnología; y una revisión completa del habitáculo, con nuevos sistemas de entretenimiento y un cuadro de mandos digital, el Audi virtual cockpit.

A continuación os mostraremos una imagen del Audi A5, Model Year 2012, que podréis diferenciar por su carrocería blanca; y una imagen del Audi A5, Segunda Generación de 2016, que podréis diferenciar por su carrocería en plata.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): con una silueta muy parecida, el nuevo Audi A5 ha ganado músculo. Fijaos en los nervios de carrocería, mucho más marcados, y sobre todo en los abultamientos del capó. Es una evolución muy parecida a la que hemos visto en Audi TT y Audi R8.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): en estas imágenes se puede contemplar mejor ese detalle de los nervios de la carrocería muy marcados, sobre todo en esa línea de cintura que se extiende desde los faros del nuevo A5 (incluso desde los LED que conforman la iluminación diurna), hasta el vértice de los pilotos traseros.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): fijaos en otro detalle. La parrilla frontal es más angulosa, y se ha ensanchado significativamente, pero también es más baja. Su morro es más afilado, para dar una impresión visual más deportiva, y quizás para mejorar en términos aerodinámicos. Audi nos contaba que con un coeficiente aerodinámico del 0,25, este nuevo Audi A5 ha mejorado mucho, y se ha situado a la cabeza de su categoría.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): la zaga del nuevo Audi A5 también es más angulosa, pero fijaos en que las claves de diseño del Audi A5 apenas han cambiado. Tenemos un sugerente voladizo trasero, que culmina en el vértice de la tapa del maletero, a modo de spoiler, y un pilar trasero triangular muy ancho. Novedad importante: el nuevo Audi A5 ha adquirido una coqueta branquia en las aletas delanteras.

Audi A5 2012 (arriba) frente al Audi A5 2016 (abajo): a bordo también nos encontramos cambios importantes. El nuevo Audi A5 se ha unido a la moda del equipo de entretenimiento sobre el salpicadero, a modo de tablet. He de decir que el de los nuevos Audi A4 (que ya lo hemos probado y es el mismo que el del A5) y nuevos Audi A5, es quizás el mejor integrado de su categoría. No desentona tanto como en otros casos que hemos visto recientemente. Destaca aún más la presencia del cuadro de mandos digital, el Audi virtual cockpit.

Fuente: Audi
En Diariomotor:

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  54.330 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...