ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lotus Exige S Automatic: del cambio manual a las levas tras el volante

Lotus amplia su catálogo con una nueva variante del Lotus Exige. La variante más prestacional del catálogo de los de Hethel se ha ganado una nueva transmisión automática y para aquellos que ya se están echando las manos a la cabeza hay una buena noticia: nos gustará más conducir un coche con cambio manual, pero al menos, esta alternativa automática promete ser tan rápida como la alternativa con cambio manual.

Su aceleración es una décima más rápida que la del manual y es igual de rápido en el circuito de Hethel. Los cambios se producen en 240 milisegundos.

Listo para aumentar el abanico de posibles clientes de la marca, que hasta ahora nos ofrecía al exige sólo con cambio manual, Lotus introduce este cambio automático que pasará a estar disponible tanto para las variantes roadster como para las variantes coupé.

La caja de cambios es un convertidor de par de origen Toyota afinado por Lotus, el mismo cambio empleado en el Lotus Evora pero debidamente adaptado a las exigencias del Exige.

Este cambio se puede operar de manera manual con unas levas situadas tras el volante, contando con un sobrecoste respecto a la transmisión manual de 2.185 euros.

Bajo el capó esta alternativa mantiene el motor V6 de 3.5 litros con una potencia de 350 caballos entregados al eje posterior y un par de 400 Nm. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, 1 décima más rápido que la versión manual, marcando una velocidad máxima de 261 km/h en el caso del Coupé y de 233 km/h en el caso del roadster.

Sus cifras de consumo (y por tanto emisiones) es inferior a la del cambio manual. Marca un consumo medio de 9.6 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 222 g/km.

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Ya se han vendido 1000 Lotus Exige S… y curiosamente Japón es su mayor mercado Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit

Logo de la marca lotus Lotus Exige
  84.416 €

El Lotus Exige es un tratado de filosofía deportiva para puristas y el máximo exponente del planteamiento deportivo de la marca. Ligereza llevada al límite y sencillez son sus armas para convertirse en uno de los coches más ligeros y más divertidos del mercado, sin necesidad de una potencia descomunal. Es un coche bastante extremo.

Ficha Exige
Solicita tu oferta
Cargando...