Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Más vale que te vayas olvidando de ver un nuevo Lotus Esprit

 |  @ClaveroD  | 

Nuevas malas noticias llegan desde Lotus Cars. Las esperanzas de ver un nuevo Lotus Esprit en el mercado se desvanecen, tanto como para confirmaros la cancelación de ver el regreso del Lotus Esprir. A través de Jean-Marc Gales, CEO de Lotus, hemos podido conocer cómo la nueva estrategia de Lotus deja en dique seco el desarrollo de un sustituto para el mítico Esprit, centrando los esfuerzos de la marca en llevar a cabo nuevos proyectos como la renovación de la actual gama y el desarrollo de una berlina y un SUV.

Una Lotus irreconocible que nos depara grandes sorpresas

No te pierdas la historia de uno de los históricos deportivos de Lotus: Lotus Esprit

Es cuanto menos sorprendente conocer esta noticia, pues la propia Lotus que confirma el abandono definitivo del Lotus Esprit, también admite que este modelo estaba bastante evolucionado desde que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2010. A priori parece un movimiento sin demasiada lógica, pero la realidad es que Lotus pretende reforzar su actual apuesta comercial para centrarse en proyectos más rentables.

A finales de la semana pasada os contábamos los nuevos planes de Lotus, planes que pasaban por el despido de 375 de sus trabajadores, la renovación y actualización de los Lotus Elise, Lotus Exige y Lotus Evora y el lanzamiento de un SUV y una berlina de cuatro puertas. Con respecto a la posibilidad de ver nuevos deportivos en la gama Lotus, la respuesta de su CEO ha sido categórica, negando la continuidad de los proyectos que cobraron vida bajo el control de Dany Bahar.

Lamentablemente las malas noticias no acaban aquí, pues Lotus también da carpetazo al diseño de sus propios motores, por lo menor a corto-medio plazo. Toyota seguirá siendo la suministradora oficial de motores para Lotus, destacando desde la firma británica que la apuesta por la técnica japonesa sigue activa gracias a la fiabilidad y rendimiento que brindan las mecánicas niponas.

Fuente: Autoexpress
En Diariomotor: Lotus habla de su futuro: importantes despidos y SUV y berlina en camino

Lee a continuación: Lotus Esprit, historial del superdeportivo de Hethel:El glamour según Lotus

Ver todos los comentarios 7
  • Alejandro

    Al verlo he pensado directamente en las presuntas imágenes filtradas del Asterión, se parecen.

    • David Clavero Domínguez

      Toda la razón Alejandro, el presunto nuevo Lamborghini Asterión guarda bastante parecido con el concept Esprit de 2010.

  • TheMustang12

    naaa como que el Esprit no vuelve….una lastima

  • Daniel Aguilar

    un suv??? mil veces NO. ojala que el espíritu chapman se manifieste y les venga a decir que no quiere eso, que lo que quiere es un esprit nuevo. a eso si le digo mil veces SI

  • Luciano Alvez

    Se parece a un GTA Spano (?

  • Y otro icóno de Lotus se desvanece definitivamente. Aunque me da la sensación que quedará en el Freezer!

  • Sergio Rincón

    Que lástima que idiotas como ese tal Dany Bahar hagan esto a marcas de tanto renombre y trayectoria como Lotus, esta marca merece un mejor devenir que depender en el terreno económico de SUVs y mariconadas similares, aunque lamentablemente el mercado no da para más y los departamentos comerciales de las firmas de automóviles ya se han dado cuenta de ello.