ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus habla de su futuro: importantes despidos y SUV y berlina en camino

Así es, Lotus nos da una de cal y una de arena. El fabricante británico ha ofrecido nuevos detalles en tanto a su futuro a corto-medio plazo, y entre ellos destaca un importante ajuste de la actual plantilla que eliminará más de 300 puestos de trabajo de una sola sentada. Sin duda es una muy mala noticia, y es que este movimiento es muestra inequívoca de que en Lotus Cars todavía hay mucho por hacer si quieren recuperarse como fabricante. Aún así, no todo han sido malas noticias.

¿De verdad veremos un SUV y un sedán en Lotus?

Lotus Eterne

Desde Lotus también han aprovechado para hablar largo y tendido sobre su estrategia comercial, sí, esa que nos prometieron hace unos años – allá por 2010 – y de la que hasta la fecha nada se ha vuelto saber. Si recuerdas aquella época en la que Lotus se veía con una gama repleta de deportivos y nuevos planteamientos, la idea más cuestionada no era otra que la de ver el sello Lotus sobre un sedán de cuatro puertas. Ahora esta idea no sólo es recuperada, sino que se suma a la intención de fabricar un SUV para entrar de lleno en el mercado actual.

Pero todavía habrá que esperar por lo menos dos años para ver hecha realidad esta idea. El principal objetivo de Lotus en estos momentos es reforzar y mejorar su oferta, y para ello han planificado una serie de mejoras y actualizaciones de los modelos Elise, Exige y Evora de cara a impulsar las ventas del fabricante.

En el plano econónomico, Lotus está más en forma que nunca con un crecimiento de las ventas del 46% en lo que va de año, algo que parece no ser suficiente para mantener a su plantilla visto lo visto. Hablamos de un registro muy importante que conseguirá que Lotus cierre el año con la venta de 2.000 coches, cifras nada malas para un fabricante y gama como la de Lotus en estos momentos. Para 2015 esperan llegar a las 3.000 unidades anuales gracias a la renovación de los modelos ya citados, siendo entonces el momento para comenzar a conocer a una Lotus diferente con una berlina y un SUV dentro de su catálogo.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Lotus Exige LF1: 81 exclusivias unidades inspiradas en la F1 | Lotus Esprit, historial del superdeportivo de Hethel:: El glamour según Lotus

Cargando...