Audi apuesta por promover la igualdad de género en su anuncio para la Superbowl (tal y como ya hizo en navidades)

 |  @HerraizM  | 

La Super Bowl se ha convertido en una de las principales citas anuales para los amantes de la buena publicidad. Bueno sí, luego está el tema deportivo y de disfrutar del partido con tus amigos, claro, un partido que, recordemos, se celebrará el próximo domingo, el 5 de febrero. Audi no ha querido perder la oportunidad de estar presente en esta cita y lo ha hecho apostando, tal y como ya hizo en las pasadas navidades, por un mensaje de apoyo a la igualdad de género, aprovechando además para enseñarnos al nuevo Audi S5 Sportback.

Igualdad y lucha contra los estereotipos de género en las últimas campañas de Audi

Daughter”, “Hija”, así es como Audi ha bautizado a este anuncio de 60 segundos con un padre y una hija como protagonistas en la típica carrera de “autos locos”, apoyándose en la victoria de la niña para reclamar la igualdad salarial, sin distinción de género.

Accesorio, el Audi S5 Sportback pone la guinda a este anuncio, con su V6 de 354 caballos, en un sobrio tono gris que encaja a la perfección con su papel de escudero, de antesala al Audi RS5, con el toque racional de esa pareja adicional de puertas, con sus trazos conservadores…

“El mismo salario para el mismo trabajo”. “El progreso es para todos”, culmina Audi.

Por supuesto, ante este anuncio, es inevitable no acordarnos de la campaña que la marca presentó durante las pasadas navidades en el cual la firma de Ingolstadt ponía sobre la mesa el estereotipo de niños jugando con coches y niñas jugando con muñecas en un vídeo digno de la próxima entrega de Toy Story que te contamos en el artículo “Audi se enfrenta a los estereotipos de género en su entrañable anuncio navideño”.

Para conocer a fondo al Audi A5 Sportback…

¿Qué quieres saber más del Audi A5 Sportback? No te pierdas el artículo “Audi A5 Sportback 2017: completa renovación para el coupé de cuatro puertas de Audi”. ¿Qué del que quieres más información es del Audi S5 Sportback? Te esperamos en el artículo “Audi S5 Sportback 2017: 354 caballos de berlina que quería ser coupé”.

Lee a continuación: Subaru B11S Concept (2003): ¿y si Subaru hubiese fabricado un deportivo para competir con el Mazda RX-8?