ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Audi se enfrenta a los estereotipos de género en su entrañable anuncio navideño

La labor de responsabilidad social corporativa siempre ha estado presente en Audi. En el caso de su filial española, el programa Attitudes aborda asuntos de interés social, y está especialmente centrado en la educación vial, promoviendo la concienciación para niños, entre otras iniciativas. Para celebrar la Navidad, la marca alemana ha lanzado un spot publicitario en el que se enfrentan a los estereotipos de género. ¿Por qué los niños tienen que jugar con coches y las niñas tienen que jugar con muñecas?

Responsabilidad Social Corporativa en contra de los estereotipos de género. Nos gusta la idea.

El spot es de lo más entretenido, y está realizado con gran detalle mediante técnicas de animación digital. Casi parece sacado de una escena de Toy Story. Es posible que se haya inspirado en ese mundo: tras el cierre de la juguetería, todos los juguetes inanimados vuelven a la vida. La protagonista, una muñeca tipo Barbie, pronto se encarama en un Audi R8 V10 plus, con el que recorre toda la tienda, sorteando todo tipo de objetos e incluso llegando a competir contra un pequeño Hot Wheels.

Me gusta como en más de una ocasión aparecen juguetes «fuera de lugar», como es el caso de unos muñecos de aspecto militar, tomando el té en una casita de muñecas. Cuando la tienda vuelve a abrir, un niño encuentra a la muñeca dentro del R8 en miniatura. Aunque su madre puntualiza que ambos juguetes no van juntos, el niño termina llevándoselos a casa a los dos. #CambiemosElJuego es el mensaje final de la marca. Un niño puede jugar con muñecas, y una niña con coches. No hay absolutamente nada malo en ello.

En Diariomotor:

Cargando...