ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

En vídeo: así acelera el BMW 750d xDrive, con seis cilindros, cuatro turbos y 400 CV de potencia

El BMW 750d es el BMW con motor diésel más potente jamás creado, y también el más rápido. El nuevo súper-diésel de BMW, del que os hemos hablado largo y tendido en este artículo, es un portento tecnológico. Un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y tres litros de cubicaje, capaz de desarrollar la friolera de 400 CV, acompañados de 760 Nm de par motor gracias a sus cuatro turbocompresores. El resultado es un cero a cien kilómetros por hora difícil de creer. Por suerte, esos 4,6 segundos han sido confirmados en un brutal vídeo de aceleración en primera persona.

En este artículo te contamos todos los entresijos técnicos y secretos del súper diésel de cuatro turbos de BMW.

El tope de gama diésel de BMW se asocia de momento sólo a los Serie 7, y sólo de la mano del sistema xDrive de tracción total. Está disponible también en los BMW Serie 7 de batalla larga, y se espera que llegue a los BMW X5 y BMW X6 en un futuro próximo. Sólo 4,6 segundos son necesarios para que el BMW 750d xDrive llegue a los 100 km/h, sólo 0,2 segundos más que el BMW 750i xDrive, con 449 CV de potencia. Sí hay diferencia en el consumo homologado: el 750d presume de sus 5,7 l/100 km, mientras que el 750i consume 8,3 l/100 km en promedio.

Con todo, lo que más sorprende es comprobar en primera persona la bestial aceleración del BMW diésel más potente de la historia. Sorprende que las agujas se muevan tan rápidamente, cómo gana velocidad sin piedad y como gracias al Launch Control se abalanza sobre el asfalto como un león sobre su presa. En el vídeo que dejamos sobre estas líneas se puede ver el 0 a 100 km/h y el 0 a 200 km/h, que sucede en 16,8 segundos. No está nada mal para un buque insignia de dos toneladas de peso, ¿verdad?

En Diariomotor:


Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...