De 0 a 300 km/h, cara a cara el McLaren P1, LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. ¿Quién vence en esta batalla contra el crono?

 |  @sergioalvarez88  | 

Poco a poco, comenzamos a ver pruebas independientes que comparan la Santa Trinidad de los hiperdeportivos: el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder. Hace poco más de una semana pudimos medir sus tiempos en el cuarto de milla, y hoy, el mismo canal nos brinda un duelo de aceleración, entre los 0 y los 300 km/h. Aunque los coches se lancen al asfalto casi al mismo tiempo, realmente es una caja GPS la que mide sus tiempos y su aceleración. ¿Qué superdeportivo ganará esta batalla de alta velocidad?

Ya hemos visto como el Porsche 918 Spyder vencía al McLaren P1 y a LaFerrari en un cuarto de milla.

Para comprobarlo, han acudido a un aeródromo abandonado, donde algunas revistas y medios británicos realizan habitualmente pruebas de aceleración. Incluso Top Gear lo ha usado. Con los tres superdeportivos a temperatura óptima, en el modo de conducción más deportivo posible y con el Launch Control activado, comienza una carrera contra el crono. No dejéis que el vídeo os engañe, los coches no salen todos al mismo tiempo. Lo que importa es el resultado final, así como los diferentes brackets: 0 a 160 km/h, y 0 a 250 km/h.

Y al contrario de como ocurrió en el anterior duelo, el Porsche 918 Spyder es el último clasificado. La diferencia de tiempo es mínima con respecto al vencedor, el McLaren P1, sólo 2,84 segundos. No obstante, al desglosar los tiempos se obtienen muchas más respuestas. Hasta los 160 km/h el Porsche 918 Spyder es imparable y clava el tiempo del McLaren P1 hasta los 250 km/h. Al parecer, el 918 Spyder desactiva su motor eléctrico delantero a partir de los 250 km/h, para evitar posibles daños por exceso de velocidad.

La curva de velocidad y tiempo muestra claramente este momento, donde el P1 supera al 918 sin piedad. Sólo cerca de los 300 km/h el LaFerrari consigue arañar tiempo y superar al Porsche.

En Diariomotor:

Lee a continuación: “Apatrullando” la ciudad con un Porsche 918 Spyder… sólo podía pasar en Dubai

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Eduardo Piernas

    Lo del P1 es una locura, pedazo de coche señores.

  • 4×4 de corazon

    V8s vs v12 engines