En vídeo: el McLaren P1 LM bate el récord de coches de producción en Goodwood

 |  @sergioalvarez88  | 

Aunque Goodwood parezca en ocasiones una exhibición – que lo es – y una pista de patinaje en la última edición, Goodwood es también un ascenso cronometrado a la colina que domina la propiedad de Lord March. El récord absoluto lo posee Nick Heidfeld: en 1999 completó el ascenso en sólo 41,6 segundos pilotando un Fórmula 1 McLaren de la anterior temporada, equipado con un V10 atmosférico de 780 CV. El McLaren P1 LM ha logrado batir este año el récord para vehículos de calle. Y no está tan lejos del Fórmula 1 de Heidfeld.

Kenny Brack tiene que pelearse con el McLaren para mantenerlo en línea recta, dando toda una exhibición de pilotaje.

Del McLaren P1 LM ya os hemos hablado. Se trata de una conversión a uso en carretera del impresionante McLaren P1 GTR, el superdeportivo carreras-cliente de Woking. Lanzante Motorsport ha instalado en su interior un volante de un Fórmula 1, tapizados en Alcantara, y convertido su motor al uso de gasolina de calle. El resto de elementos mecánicos y tren de rodaje son aún de competición. Este bestial híbrido desarrolla 1.000 CV de potencia, y tiene una relación peso-potencia envidiable. Es tremendamente rápido.

Ha logrado un tiempo de sólo 47,07 segundos en la colina de Lord March, batiendo el tiempo de 47,9 segundos establecido por un BAC Mono en 2014. Goodwood sólo ha cronometrado a coches de calle desde 2014, por lo que este récord podría ser batido de forma sucesiva los próximos años. Esto no resta mérito al ascenso, con zonas de baja adherencia a causa de la lluvia del día anterior y secciones realmente estrechas, en las que un error terminará con una ducha de migajas de fibra de carbono.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Este McLaren P1 GTR puede conducirse en carretera: se llama P1 LM, ¡y conserva sus 1.000 CV!

  • IGC

    También participó un Ferrari FXX y el nuevo Bugatti Chiron pero ninguno de ellos “corrió” a fondo. Estoy seguro de que varios hipercoches de este festival podrían mejorar ese crono, las marcas simplemente no necesitan promocionarlos de esa forma.

  • nuevoenesto

    En negro este coche es brutal. Está mucho más guapo que sus rivales.