ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Servir y proteger. El Nissan 370Z NISMO es el nuevo coche de patrulla de la policía en Japón (vídeo)

¿Hasta qué punto es necesario que la policía patrulle con deportivos? Un buen ejemplo lo tenemos en España, donde el Ayuntamiento de Madrid se hizo con dos Renault Mégane RS policiales, que finalmente acabaron ejerciendo como escolta de vehículos oficiales. En Japón también parecen estar convencidos de que utilizar deportivos como los de Nissan para el trabajo diario de sus policías es una buena idea. El mejor ejemplo lo tenemos en estos Nissan 370Z NISMO de la policía de Tokio. La autoridad de seguridad metropolitana ha decidido fichar al más deportivo y espectacular de los Nissan 370Z para servir a sus ciudadanos y poner orden en las calles de la capital japonesa. Ver 7 razones por las que es el momento de comprar un Nissan 370Z.

Como ya decíamos, aunque se entienda que un deportivo como un Nissan 370Z es adecuado para la policía por sus prestaciones, para interceptar a criminales huidos que escapen en coches más potentes que el patrullero convencional, sus fines generalmente acaban siendo otros. La razón principal por la cual muchos servicios policiales emplean estos deportivos no es otra que la publicitaria, en un intento de captar la atención de ciudadanos, y turistas, y mejorar la imagen de los cuerpos de seguridad. Los mejores ejemplos los tenemos en las flotas utilizadas por los servicios policiales de ciertas regiones de Oriente Próximo, como las de Dubai y Abu Dhabi.

Más allá de ese aspecto, los deportivos policiales son también una acción publicitaria y de imagen muy económica para sus fabricantes.

En cualquier caso, ¿a quién no le gustaría ser policía en Tokio para trabajar conduciendo todo el día un Nissan 370Z NISMO?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Logo de la marca nissan Nissan 370Z
  34.330 €

El Nissan 370Z es el eterno deportivo puro de tracción trasera, motor V6 atmosférico, cambio manual de los que ya no quedan. Tanto es así que tendrás que correr a tu concesionario antes de que la normativa anticontaminación o la dirección de Nissan lo liquiden definitivamente para no volver. Es una joya oculta en los listados de precios y además no es demasiado caro.

Ficha 370Z
Solicita tu oferta
Cargando...