Servir y proteger. El Nissan 370Z NISMO es el nuevo coche de patrulla de la policía en Japón (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

¿Hasta qué punto es necesario que la policía patrulle con deportivos? Un buen ejemplo lo tenemos en España, donde el Ayuntamiento de Madrid se hizo con dos Renault Mégane RS policiales, que finalmente acabaron ejerciendo como escolta de vehículos oficiales. En Japón también parecen estar convencidos de que utilizar deportivos como los de Nissan para el trabajo diario de sus policías es una buena idea. El mejor ejemplo lo tenemos en estos Nissan 370Z NISMO de la policía de Tokio. La autoridad de seguridad metropolitana ha decidido fichar al más deportivo y espectacular de los Nissan 370Z para servir a sus ciudadanos y poner orden en las calles de la capital japonesa. Ver 7 razones por las que es el momento de comprar un Nissan 370Z.

Como ya decíamos, aunque se entienda que un deportivo como un Nissan 370Z es adecuado para la policía por sus prestaciones, para interceptar a criminales huidos que escapen en coches más potentes que el patrullero convencional, sus fines generalmente acaban siendo otros. La razón principal por la cual muchos servicios policiales emplean estos deportivos no es otra que la publicitaria, en un intento de captar la atención de ciudadanos, y turistas, y mejorar la imagen de los cuerpos de seguridad. Los mejores ejemplos los tenemos en las flotas utilizadas por los servicios policiales de ciertas regiones de Oriente Próximo, como las de Dubai y Abu Dhabi.

Más allá de ese aspecto, los deportivos policiales son también una acción publicitaria y de imagen muy económica para sus fabricantes.

En cualquier caso, ¿a quién no le gustaría ser policía en Tokio para trabajar conduciendo todo el día un Nissan 370Z NISMO?

Fuente: Nissan
En Diariomotor:

Lee a continuación: Morir matando nivel Nissan 370Z: la versión Heritage nos recuerda que el deportivo de Nissan sigue siendo una excelente opción (+30 fotos)

Solicita tu oferta desde 33.050 €
  • X 2.0

    Precioso, hacen muy bien en aprovecharse de los deportivos que fabrican, el 370Z es una autentica katana japonesa del asfalto.

  • Refugee

    Vamos, que no los usan como coches de persecución por miedo a destrozarlos.

  • Juan Pi 321

    Nada nuevo bajo el sol, la policia japonesa siempre a tenido deportivos en sus filas (nsx, gtr’s, sti, etc etc) para intercepcion en autopistas y no solo para acciones publicitarias. claro ejemplo de lo que hablo los 240z que patrullaban la prefectura de kanagawa en los 70’s. Una unidad en especifico que ahora esta en el museo de Nissan llego a marcar 370.940 kilometros en el odometro.
    Japonenses, Italianos, Franceses y Alemanes desde siempre han tenido deportivos nacionales en sus filas seria interesante un articulo acerca de ello ;)

    PD: por supuesto que con lo anterior no estoy negando que casi siempre sea para publicidad ;) . solo intentaba aportar en algo al articulo. Saludos

    • X 2.0

      Gracias por el aporte, muy curioso. Lo bonito es que además la decoración exterior se mantiene prácticamente intacta.