El Porsche 718 Boxster y el 718 original en el vídeo más emocionante que verás hoy

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Porsche 718 Boxster ya está aquí, con cuatro cilindros, con un diseño renovado junto con el de su hermano coupé, el Porsche 718 Cayman. Ya os decíamos que el Porsche 718 Boxster no era el primer Porsche en utilizar motores bóxer de cuatro cilindros, y que su nombre provenía de un clásico que surcó los circuitos europeos a finales de los años cincuenta del siglo pasado, el Porsche 718. Nosotros ya lo hemos probado (ver prueba del Porsche 718 Boxster) y también hemos estado en los tramos de la Targa Florio conduciendo un Porsche, y aún así no podemos evitar sentir una gran envidia al ver la gran producción que han realizado desde Petrolicious, reuniendo al nuevo Porsche 718 Boxster con su abuelo, y poniendo a los mandos a uno de los pilotos más laureados de Porsche, al británico Derek Bell.

Ya os decíamos que no podíamos evitar ese punto de envidia al ver estas imágenes, y recordar también aquellos días en los que recorrimos los tramos de la antigua Targa Florio conduciendo la gama GTS de Porsche. Solo visitando aquellos tramos puedes comprender, de alguna forma, lo duro que debía ser pilotar al límite en aquellos años en los que la carrera completaba más de 700 kilómetros, y diez mil curvas, a los mandos de coches de carreras que nada tenían que ver con los deportivos que disfrutamos hoy en día.

Como el Porsche 718 Boxster moderno, el Porsche 718 de 1957 contaba con un motor bóxer de cuatro cilindros, en posición central, y vencería en la Targa Florio en 1959, en 1960, en 1963, y triunfaría en el campeonato europeo de montaña dominando con autoridad durante cinco años. Merece la pena escuchar las anécdotas y las impresiones de Derek Bell en este vídeo.

El coche que conduce, por cierto, es un Porsche 718 RS 60, una versión mejorada del original, en la que se consiguió perfeccionar aún más la relación entre peso y potencia, llegando a cifras tan mágicas como 530 kilogramos para 160 CV de potencia. Ese mismo sería el Porsche que vencería en la edición de 1960 de la Targa Florio. Y os aseguro que se me pone la piel de gallina cada vez que pienso que esta bestia superaba los 200 km/h en muchas rectas – y quien dice recta, dice tramo de unas decenas de metros entre dos curvas, y completó los 720 kilómetros de la carrera marcando una velocidad media cercana a los 100 km/h.

Fuente: Porsche | Petrolicious
En Diariomotor:

Lee a continuación: Porsche 718 Boxster, a prueba. ¿Deportivo para valientes?

  • Jose

    MARAVILLOSO !!!

  • Manolo

    Uff, sin palabras.

  • Leonmafioso

    Hermoso! <3

  • Carlos Andres

    ASOMBROSO Y ESPECTACULAR,
    lo llena a vuestra personita de nostalgia del pasado, presente y futuro de esta Fantastica, Original y con mucha personalidad esta iconica marca, esperando con ancias la llegada de mi Panamera.

    • Carlos Andres

      Mi PANAMERA-2da-Generacion en traje de prototipo de pruebas antes de su exhibicion en paris del 1-16 octubre del presente año.

  • Singer

    Me temo que llego un poco tarde, pero aquí os dejo una foto que hice en el museo Porsche. Es un 718 W-RS Spyder de 1961 y en la esquina superior izquierda se adivina al señor Bell. Ah, y el vídeo una pasada, como todos los de Petrolicious.