Snowbike: el hijo bastardo de una moto de nieve y una moto de enduro es tu nuevo deporte favorito

 |  @sergioalvarez88  | 

Timbersled es una empresa estadounidense afincada en el frío estado de Idaho. Es una pequeña empresa que se ha hecho conocida por crear un híbrido entre una moto de enduro y una moto de nieve. Ya se ha bautizado como Timbersled o Snowbike, y la compañía ha sido adquirida por Polaris, entre otras cosas, fabricante número uno de motos de nieve. Las snowbike prometen la diversión de una moto de nieve con la agilidad de una moto pequeña y ligera. Os seguramos que se va a convertir en vuestro nuevo deporte favorito.

La compañía fabricante acaba de ser comprada por el consorcio Polaris, dedicado al mundo de la moto.

Su principio de funcionamiento es sencillo. En vez de una rueda trasera, han montado una oruga de goma, muy similar a las usadas por las motos de nieve. Su tamaño y ancho puede variar en función del tipo de nieve sobre la que vayamos a pasar. En vez de una rueda delantera tenemos una pala de tamaño considerable. Nada más cambia con respecto a una moto, que retiene su propulsor y sus sistemas de amortiguación. Timbersled aconseja su uso con motos de enduro de dos y cuatro tiempos, habitualmente con motores de 300 cc como máximo.

Varios pilotos profesionales han podido someter estas motos a todo tipo de perrerías y saltos, y Red Bull ya ha organizado la primera – y espectacular – carrera de snowbikes. Una incipiente disciplina deportiva que nos deja espectaculares imágenes y vídeos. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? El kit de adaptación de una moto de enduro a un Timbersled sólo cuesta 450 dólares, instalación aparte. Vista la diversión aparente que aporta a los pilotos este artilugio, diría que es una inversión segura.

Fuente: Lane Splitter
En Diariomotor:

Lee a continuación: El simulador de choques a 8 km/h que hará que te abroches el cinturón de seguridad