Al Bugatti Chiron le fastidian su momento estrella en Goodwood

 |  @ClaveroD  | 

El Goodwood Festival of Speed ha sido la cita escogida por Bugatti para demostrar a todo el mundo las prestaciones del nuevo Bugatti Chiron en su ya mítica carrera ascendiendo la colina. Con 1.500 CV dando el máximo, todos esperábamos una máquina a la que nadie le pudiera toser, tanto en prestaciones como en ruido durante la subida… pero un inesperado deportivo italiano ha osado robar el protagonismo al Bugatti Chiron en su momento estrella.

Si por algo destacó el Bugatti Veyron en su momento, además de por sus mareante prestaciones, es por un sonido muy particular con una melodía ronca y contundente. En el caso del Bugatti Chiron se ha mantenido esa filosofía, con un sonido muy grave que queda lejos de los agudos tonos que alcanza el Ferrari 458 MM Speciale que salió justo por detrás del Chiron. El cambio de registro durante el ascenso del Bugatti Chiron se reconoce al instante en el vídeo, y es que seamos francos, en este vídeo al Bugatti Chiron apenas se le oye.

Pero no todo iba a ser malo, y es que la falta de mayor contundencia en el sonido del Bugatti Chiron no es algo que sorprenda especialmente dados sus antecedentes. El Chiron es la máxima expresión del concepto Gran Turismo, una filosofía que lo coloca más cerca de superdeportivos como el Koenigsegg Regera, que de los ensordecedores LaFerrari o McLaren P1.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Mazda MX-5 Icon Edition, un toque de color para el mercado británico

  • X 2.0

    Casi no se oye, solo un leve sonido bronco.

  • Mikee Roquee

    psss no se no le encontre nada al video de lo q hablaba el articulo casi no se escuchan y ese ferrari no opaco al chiron . si lo hubiera hecho asombroso hubiera un alboroto por parte de los presentes

  • nuevoenesto

    ¿Pero cómo puede ser tan feo?

    • AntiSpy

      Pero usa una esponja de 16 cilindros a combustión!!! , por mas feo que sea, deberías mojarte tan solo por el hecho de que traga combustible fósil y contamina como te encantan…..

      • Leonmafioso

        sobretodo porque a máxima velocidad consume aproximadamente un litro por km conducido.

        • AntiSpy

          Bueno pero tenemos mutantes entre los humanos!! , hay pulmones de acero a quienes NO le importa la contaminación del aire, producida por estos dinosaurios.

      • nuevoenesto

        No me preocupa que contamine, pero sí que sea tan feo. Es digno del GTA.

  • 3VIL

    Me encanta el Chiron, tiene porte, deportividad, agresividad, distinción. Un superauto en toda la extensión de la palabra!!!

    • ADN

      Tecnología aunque no la máxima de hoy día. Aunque más que un superauto, ya desde el Veyron se les considera hyperauto. Prestaciones de máximo nivel, capacidad y comodidad para conducirse día a día. Hay otros que le tratarán de quitar sus victorias en tiempos, pero el lujo y confort a bordo de el Chiron no tienen igual. Bueno, eso dicen, nunca me he podido subir a uno.

  • Eduardo

    A mi me parece que este superauto tiene un “sobrante de HPs” me refiero a que esa motencia es bastante mas de lo que se puede aprovechar.
    Nadie anda por ahi a 400km/h y si bien es muy rápido de 0-100, considero que para obtener esos tiempos es suficiente la mitad de potencia que la que ostenta este coche, y por ende mucho mas contaminante en primer lugar y mas costoso (aunque aquí obviamente eso es irrelevante). Pero bueno, para gustos…..Colores

    • Leonmafioso

      Si por mi fuese que tuviese la opción de desactivar cilindros, que a veces funcione con 4 cilindros en carretera es más que suficiente. Ahora que si le exiges más potencia que se vayan activando cilindros hasta disponer de toda la potencia.

  • Nico D´Pavez

    No se si hoy la marca se acerque mucho a la escencia real que tenia en los 20´s y 30´s… Obviamente siempre construyeron autos que resaltaban, pero siento que se han dedicado mas a marcar un estandar de auto caro en lugar de obras de arte. Hoy por hoy no le veo mucho brillo a un auto de 1500 hp y 3 millones de dolares, preferiria uno que resaltara por decadas y fuera digno como pieza de arte…