Un Volkswagen Polo con cara de Volkswagen Arteon es una idea interesante, ¿pero es realista?

 |  @davidvillarreal  | 

La presentación de la nueva generación del Volkswagen Polo está cada vez más cerca. Tras habernos subido al nuevo SEAT Ibiza (ver prueba del SEAT Ibiza) estamos impacientes por conocer las sorpresas que nos depara la llegada del nuevo utilitario de Volkswagen. Sabemos que también empleará la nueva plataforma MQB-A0 – una adaptación de la MQB del Volkswagen Golf para turismos pequeños – y que estrenará tecnologías y motores tan interesantes como el nuevo 1.5 TSI EVO. Esperamos que sea tan espacioso y ágil como el utilitario de Martorell. ¿Pero qué hay de su estética, la heredará del Volkswagen Arteon? ¿Nos encontraremos con un Volkswagen Polo con cara de Volkswagen Arteon como el de estas imágenes?

Conociendo la forma de proceder de Volkswagen, las posibilidades de que el Volkswagen Polo luzca una línea y un frontal parecidos a los de estas recreaciones son ínfimas. Lo cual no quita que estemos ante un trabajo de diseño y photoshop interesante, obra del diseñador Kleber Silva, y obviamente no estemos ante unas imágenes definitivas ni fieles a la realidad del nuevo Volkswagen Polo.

Y una muestra más de que la estética del Volkswagen Arteon sigue generando atracción, o como mínimo sorpresa.

Imaginar un Volkswagen Polo con el frontal del Volkswagen Arteon es un ejercicio interesante,
pero poco realista

La razón por la cual entendemos que el nuevo Volkswagen Polo no recibirá un frontal parecido al del Volkswagen Arteon se basa esencialmente en la filosofía de Volkswagen. Primero, porque el Volkswagen Arteon muy probablemente quedará como el producto más distinguido durante un tiempo y eso incluye que sus rasgos no comiencen a incorporarse a otros modelos de la gama Volkswagen. Segundo, porque Volkswagen cuida con mucho celo que el diseño del frontal de sus coches sea uno de los detalles que mejor los diferencie, sobre todo cuando se trata de definir diferentes gamas de producto, desde la más asequible y cotidiana, hasta la más distinguida y, por decirlo de alguna forma, premium.

No creemos que vayamos a ver un Volkswagen Polo con el frontal del Arteon, sino con un frontal muy parecido al actual, o al del propio Volkswagen Golf, ni tampoco que el frontal del Arteon vaya a llegar a más productos a corto plazo

En los últimos productos de Volkswagen nada es fruto del azar. El diseño robusto del Volkswagen Tiguan se debe a que es la idea que la marca quiere transmitir en sus SUV. La anchura y la altura de la parrilla, a modo de prolongación de los faros, del Volkswagen Passat busca distinguirlo como un producto superior a sus compactos, de ahí que el Volkswagen Golf siga gozando de una parrilla más fina y minimalista.

La ruptura estética que plantea el Volkswagen Arteon pretende situarse un escalón por encima a todos ellos y es por eso que difícilmente veremos un Volkswagen Polo con esta cara. Y muy probablemente debamos imaginarlo con un frontal que no presentará una ruptura tan radical con respecto al modelo actual y sí muy parecida a la del recién actualizado Volkswagen Golf.

Ver perfil de Kleber Silva en Behance

Lee a continuación: ¿Cuánto cuesta el Volkswagen Arteon? En Alemania es tan caro como un Audi A5 Sportback

Solicita tu oferta desde 41.780 €
  • Fèlix Badosa

    No lo veo..porqué lo veo muy forzado y quedaría rollo el nuevo Ibiza. Lo que sí tienen que hacer ya es currarse el Polo de una vez porqué llevan AÑOS sacando el mismo modelo con ligeros retoques.

    SIempre digo lo mismo: me he subido a un Polo y a un Golf actual y la diferencia en calidades y sobretodo sonoridad es enorme.

  • Mirhades

    Buf, ni por asomo!! Se cargarían ese frontal de coche pequeño, aseado, bien diseñado y coqueto que tiene el Polo, para meterle algo más serio y desproporcionado para su segmento. No me gusta nada.

  • EL MAS INCOGNITO

    Ni en sueños! , aunque solo es una imagen , una creacion hasta similar no funcionaria aparte de restarle esclusividad y protagonismo al arteon.

  • emjpshyco

    Pero, ¿no habíais filtrado vosotros el verdadero y aburrido Polo de 6ª generación? http://www.diariomotor.com/noticia/volkswagen-polo-2018-filtrado/