ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Rally de Gales amenazado por el aumento del precio por el uso de los bosques

Mientras que Australia parece haber salvado la papeleta (y esperemos que Polonia también siga el mismo camino) el Mundial de Rallyes se enfrenta a un nuevo problema. En este caso, los organizadores del Rally de Gales han conocido la decisión del Gobierno de aumentar el canon por la utilización de los caminos forestales en más de un 90% respecto a las anteriores tarifas.

Las conversaciones entre la Federación de Automovilismo y los encargados de gestionar los recursos forestales (National Resource Wales) han comenzado, sin embargo, la postura de los dirigentes permanece inamovible ya que según ellos se necesita cubrir los costes que producen los rallyes en los bosques. El contrato actual termina el próximo 31 de mayo, por lo que los organizadores del Rally de Gales se están apresurando para llegar a un acuerdo y que la edición de 2016 no corra serio peligro.

Por su parte, Inglaterra y Escocia también han aumentado sus tarifas por el uso de sus bosques, pero esta sólo se ha cifrado en el 0,7%, algo que ha despertado la preocupación de otros protagonistas del WRC como Elfyn Evans o Nicky Grist (ex-copiloto de Colin McRae y ahora organizando rallyes en Gales) que creen que esta situación puede ser difícil de abordar para participantes y organizadores. En concreto, el NRW quiere que se cubran los 825.000€ en gastos por los daños que se produjeron en sus pistas en 2015, mientras que las cuotas de inscripción apenas cubrían 427.000.

Una vez más nos encontramos con un rally histórico en apuros, en gran parte por los inconvenientes puestos por las organizaciones gubernamentales, lo cual sigue complicando el futuro de esta disciplina. Esta situación llega además justo después de que los organizadores del Circuit of Ireland pusieran sobre la mesa su intención de volver a tener un evento en el calendario del WRC, contando incluso con el apoyo de las instituciones.

Vía | Autosport

Cargando...