ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Silly Season de Toyota para el WRC: un flying finn en pañales y un 4 veces campeón

Durante los últimos días se están publicando muchas imágenes y vídeos sobre el Toyota Yaris WRC construido por el equipo de Tommi Mäkinen. En ellos hemos podido ver tanto a Juho Hänninen como al propio Mäkinen probando las primeras evoluciones del coche con el que la firma nipona vuelve al Mundial de Rallyes. Es tal la incertidumbre ante los posibles pilotos del equipo para la próxima temporada (los cuales no serán anunciados hasta otoño) que ya han empezado a surgir disparatadas teorías en una silly season del WRC que comienza antes que nunca.

Está claro que hay algunos nombres que cuentan con muchas posibilidades. Dani Sordo, Thierry Nueville (muchos lo relacionan con Citroën) o Mads Ostberg quedan libres de contrato a final de temporada, mientras que Juho Hänninen parte como uno de los candidatos con más números al ser el primer piloto de test oficial (también se unirá próximamente Mikko Hirvonen y puede que Bryan Bouffier para el asfalto) del nuevo Yaris. A ellos, en la lista de futuribles se unen dos jóvenes promesas que están despuntando en categorías intermedias, el Campeón de Europa de 2014, Esapekka Lappi y el actual líder del WRC2, Elfyn Evans, el cual ya cuenta con experiencia al volante de un World Rally Car y que puede ser un buen recurso para el equipo de Mäkinen.

Además de ellos, a buen seguro que en Toyota estarían encantados con la posibilidad de contar con algunos de los pilotos Volkswagen para encabezar el proyecto, sin embargo, todos ellos tienen contrato a largo plazo con el equipo de Wolfsburgo (se dice que hasta finales de 2017). Habrá que ver cómo evoluciona el contraste de opiniones entre Jari-Matti Latvala y la cúpula del equipo después del accidente del finlandés en Argentina, pero no se esperan grandes cambios para la quinta temporada de la marca germana.

Para lo último dejamos la salsa de la silly season particular en la que se ha visto envuelta Toyota. En principio, Martin Holmes ha llegado a apuntar a que el propio Tommi Mäkinen podría llegar a competir con el coche. La opción más sorprendente no deja de ser la de Kalle Rovanperä, hijo de Harri de tan sólo 15 años y que ha empezado a competir en el Campeonato Letón de Rallyes (uno de los poco que los permite). Algunos medios ya se han apresurado a decir que el joven piloto finlandés podría ser integrante del proyecto, algo que por su edad parece más bien descabellado, basándose en unas declaraciones del propio cuatro veces Campeón del WRC en las que aseguraba que no le importaría sentar en un test a su joven compatriota. Lo dicho, silly season en estado puro.

Tenemos muchos pilotos candidatos, pero sí, ¿por qué no Kalle? Es muy posible cuando nosotros vayamos a hacer algunos test de resistencia, podríamos utilizarlo para algunas pasadas. Sería interesante ver cómo se comporta.

Cargando...