ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿A qué suena el nuevo Toyota Yaris WRC de 2017?

Ya avisábamos hace unos días que el Toyota Yaris WRC 2017 no iba a aguantar sin ser cazado en test hasta el día de su presentación, algo que Tommi Mäkinen fechaba para finales de verano, justo antes de que sea anunciada su alineación de pilotos para la próxima temporada. Los test, en la zona centro de Finlandia han permitido ver las primeras imágenes del coche desarrollado por el equipo del cuatro veces Campeón del WRC.

Un coche que si tuviéramos que diseccionarlo podríamos decir que tiene el capot del Subaru Impreza WRC S12 (con sus características rejillas), el alerón trasero del Honda Civic Type R y unos retrovisores inspirados en lo que se utilizan actualmente en el DTM. Al igual que el Citroën C3 WRC, luce un tubo de escape central, la que parece que será una de las señas de identidad de estos nuevos World Rally Cars con el objetivo de no perjudicar el trabajo de los nuevos difusores.

En este caso, el Yaris también aparece en su versión tres puertas, al igual que la mula de pruebas del Volkswagen Polo R WRC 2017 o el futuro Ford Fiesta RS WRC. En el frontal destacan las nuevas ópticas delanteras, seña de identidad de la nueva generación del modelo de la firma nipona, en lugar del diseño antiguo del coche que desarrolló TMG. En cuanto al sonido, poco que decir. No se aprecia el chirrido de la valvula de descarga del turbo como en el prototipo de los de Wolfsburgo, pero sí notamos más sonoridad con respecto a los actuales coches del Mundial de Rallyes.

Frame y vídeo | Rallirinki.net

Cargando...