ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nuevo Toyota Yaris WRC se deja ver probando en Finlandia

Gracias al periodista Miika Wuorela que la tuiteó este miércoles, podemos disfrutar de la primera imagen del Toyota Yaris WRC versión 2017 (incluida a continuación, la foto del encabezado es de archivo), que desde el pasado mes de abril acumula kilómetros cerca de la base de Tommi Mäkinen Racing en Jyväskylä. Pese a que el equipo acumula ya más de un millar de kilómetros de entrenamiento con este prototipo, hasta ahora no se había dejado ver en acción.

Lo más llamativo de esta primera versión de acuerdo con el reglamento 2017 es el descomunal alerón trasero, mientras que el resto de aditamentos aerodinámicos del Yaris WRC parecen más discretos que los vistos hasta el momento en los prototipos empleados por Volkswagen y Citroën en test para sus Polo y C3. De todos modos la decoración de camuflaje y la lejanía de la foto tampoco ayudan a sacar mayores conclusiones.

Por el momento parece que el peso del desarrollo lo está llevando Juho Hänninen, quien se puso al volante del Toyota Yaris WRC 2017 en su primer test junto al propio jefe de equipo, Tommi Mäkinen. También ha participado activamente en estas primeras tomas de contacto el excopiloto de Mikko Hirvonen Jarmo Lehtinen.

Vía | Twitter

Cargando...