ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La locura se apodera de las TCR International Series en Imola

Escribíamos tras la cita en Spa-Francorchamps que Pepe Oriola lo iba a tener difícil en Italia lastrado y con una ventaja exigua sobre Gianni Morbidelli y James Nash, pero Imola nos deparó justo lo contrario. El piloto español amplió su ventaja al frente de la general del campeonato después de que sus máximos rivales sufrieran contratiempos en una cita completa que se disputó en solo día.

La pole de Gianni Morbidelli parecía cumplir con el guión, pero el italiano de WestCoast sólo superó a Pepe Oriola por 57 milésimas, ocupando la segunda fila de la parrilla los Volkswagen Golf GTI de un sorprendente Davit Kajaia y Stefano Comini. Jordi Gené por su parte era noveno y se hacía así con un puesto en la primera fila con su Volkswagen para la segunda carrera, mientras que Jordi Oriola se quedó fuera de Q2 en su estreno al volante de un Honda Civic al ser 13º.

Morbidelli conservó el primer puesto en la salida, pero por detrás Stefano Comini sorprendió al saltar de la cuarta a la segunda posición. El primer golpe de suerte para Oriola vino por detrás, al dañar James Nash su coche y sufrir poco más tarde problemas de motor. El español de Craft Bamboo intentó adelantar a Kajaia y se fue largo, llegando a caer al quinto puesto, pero pronto volvió a colocarse tras el georgiano. Y ahí llegó el segundo golpe de suerte: Morbidelli, destacado líder, se queda sin dirección asistida, rueda lento y termina colisionando con Alain Menu en la Variante Alta. Safety Car.

En la resalida Pepe Oriola le robó la cartera a Davit Kajaia para colocarse segundo y las posiciones de podio quedaron congeladas hasta la bandera a cuadros, logrando el primer triunfo del año Stefano Comini. Pero por detrás vivimos todo tipo de luchas, con Jordi Oriola saliéndose de pista y teniendo que retirarse metros más tarde, Jordi Gené optando por evitar líos de cara a la segunda carrera pese a llegar a rodar cuarto, un pique monumental entre Vernay y Borkovic que acabó con el serbio fuera de pista y el francés doblemente sancionado… En resumen, más allá del podio cuarto fue Afanasiev, seguido de Homola y Gené, sexto. Cerraron los puntos Tassi, Grachev y las féminas locales, Fedeli y Neri, que se subió a última hora para realizar comentarios en directo para la televisión italiana.

Sólo doce coches aparecieron por la parrilla de la segunda carrera y Mikhail Grachev se benefició de no tener a Sergey Afanasiev delante para pasar del quinto puesto al segundo y presionar a un Jordi Gené que a duras penas conservó el liderato. Mientras que Borkovic, Nash y Afanasiev ni siquiera tomaron la salida, Morbidelli lo intentó pero debió retirarse pronto por problemas de frenos. Mientras por delante Gené y Grachev se respetaban, puestos más atrás se veía un precioso duelo entre SEAT y Volkswagen que llegó a dejar a Pepe Oriola cuarto, pero pronto el ruso se lanzó a por Gené y pasó a ocupar el liderato en su primera carrera con Honda.

Pronto quedó claro que Jordi Gené carecía del ritmo necesario para aguantar en las posiciones de cabeza y tanto Homola como Oriola le dieron caza, siendo superado por ambos del tirón, así como por Tassi y Comini en recta de meta. Poco después el húngaro perdería la posición con Comini tras una descomunal derrapada y dio pie a que Gené y Vernay le atacaran con éxito, superando ya de paso el galo a Gené.

Llegados al ecuador de esta segunda carrera parecía hecho el podio de Pepe Oriola, pero su León se vino abajo en las últimas vueltas y terminó quinto, ocupando el podio Grachev, Homola y Comini por delante de Vernay. Jordi Gené finalizó sexto, seguido de Tassi y Kajaia, que se las tuvo tiesas con Jordi Oriola, noveno. Cerró la zona de puntos en esta ocasión Alain Menu tras salir desde el pitlane.

Pepe Oriola lidera ahora el certamen con quince puntos de ventaja sobre Stefano Comini, debiendo afrontar ambos lastrados la cita en Salzburgring dentro de dos semanas. A más de treinta puntos del catalán se quedan Morbidelli y Nash tras un fin de semana horrible.

Foto | TCR Series

Cargando...