ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pepe Oriola recupera el liderato de las TCR International Series en Spa

La cita de las TCR International Series como teloneras de las 6 Horas de Spa del Mundial de Resistencia 2016 sirvió para que Pepe Oriola retomara el liderato de la general perdido en Portugal. No fue ni mucho menos un gran fin de semana del español, pero la irregularidad de los favoritos le permitió ser el segundo piloto que más sumó y colocarse en cabeza del campeonato. Los triunfos fueron para Aku Pellinen y Jean-Karl Vernay.

En un fin de semana atípico, la sesión de clasificación tuvo lugar el viernes por la mañana, dando la pole a Dusan Borkovic por delante de Pepe Oriola y Aku Pellinen. De cara a la general la operación era aún mejor para Oriola pues James Nash era quinto y Gianni Morbidelli ni siquiera pasó a Q2, lo cual le dejaba 15º en parrilla para las dos carreras del fin de semana en Bélgica. Para la segunda carrera obtuvo la pole position el finlandés Antti Buri, que corrió con un tercer Volkswagen Golf de WRT.

Gran parte de la primera carrera de TCR International Series en Spa-Francorchamps quedó decidida en la salida. Desde el tercer puesto Aku Pellinen sorprendió a Borkovic y Oriola para colocarse en cabeza y pese a que el español también le ganó la partida al serbio y supo conservar neumáticos para la parte final, el finlandés aguantó en cabeza y se hizo con el triunfo.

Gianni Morbidelli protagonizó una buena remontada hasta el quinto puesto, tras Mat’o Homola, mientras que James Nash fue víctima de una pasada de frenada de Jean-Karl Vernay, en la que el francés se lo llevó por delante. El británico fue octavo y Vernay acabó sancionado. Con la bandera a cuadros ya caída el húngaro Attila Tassi volvió a protagonizar un fuerte accidente al sufrir un pinchazo, pero su SEAT pudo ser reparado de cara al día siguiente.

En la segunda carrera Volkswagen no desaprovechó la oportunidad, pero Vernay y Comini pronto dieron buena cuenta de Buri y el campeón 2015 intentó compensar su ausencia en la primera carrera por problemas de transmisión con un triunfo. Sin embargo y tras una lucha tan bonita como limpia se impuso Vernay, copando el podio los Golf de WRT. Fuera de él se quedó Mat’o Homola, quien llegó a superar a uno de ellos pero se salió de pista acto seguido, quedando cuarto por delante del mejor del fin de semana, Aku Pellinen. Pepe Oriola fue séptimo, justo tras James Nash.

Mención aparte merecen los dos Peugeot 308 Racing Cup alineados por Sébastien Loeb Racing. con Grégory Guilvert y Jimmy Clairet al volante acabaron 12º y 13º ambas carreras, mostrando un gran ritmo por sí mismos pero sufriendo terriblemente en el cuerpo a cuerpo por su motor de 1.600 centímetros cúbicos. En otros circuitos probablemente estén en la pomada, pero de cara a luchar por títulos en categoría TCR alguna solución habrán de encontrar.

En la general del campeonato Pepe Oriola aventaja ahora a James Nash en dos puntos y a Gianni Morbidelli en cuarto, una diferencia demasiado exigua si tenemos en cuenta que será el único de ellos que cargue con lastre en la próxima cita del campeonato, dentro de dos semanas en el trazado italiano de Imola.

Foto | TCR Series

Cargando...