ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Este fin de semana deja un hueco también para las 24 Horas de Nürburgring

Sé que no nos lo ponen fácil. Que unos años, como este, coinciden con el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis. Y que otros los alemanes aprovechan puentes nacionales para celebrarlas de domingo a lunes, haciéndonos así la puñeta a los aficionados extranjeros. Pero las 24 Horas de Nürburgring son siempre una cita especial aunque sólo sea por ver una parrilla tan grande y variada en el Infierno Verde.

Modificado el trazado y levantadas la mayor parte de las restricciones a los GT3 tras el grave accidente de Jann Mardenborough en una prueba del VLN el año pasado, todo está listo para afrontar una edición apasionante en la que Audi buscará su tercer triunfo consecutivo tras estrenar de forma exitosa la última versión de su R8 el año pasado. Son nueve los R8 LMS inscritos, quedando representada la marca de Ingolstadt por sus equipazos habituales en Blancpain GT Series (WRT y Phoenix Racing, ambos saben lo que es ganar esta carrera) más algunos habituales del VLN como Twin Busch.

Idéntico número de AMG-GT3 alineará Mercedes, probablemente la marca más en forma tras sus buenos resultados de la mano de HTP en las citas británicas de Blancpain GT Series. El equipo alemán estará también en Nürburgring, defendiendo los colores de Mercedes junto a Black Falcon, el Haribo Racing Team y Zakspeed, que también alineará de forma sorprendente un Nissan GT-R. Pero ya habrá tiempo de hablar de los japoneses.

Parecía que a BMW le estaba costando algo más el estreno de su M6 GT3, pero los resultados del último mes dan grandes esperanzas al fabricante bávaro. No en vano este modelo se impuso en la última cita del VLN y BMW es la marca más laureada en esta prueba. Serán seis los M6 presentes este fin de semana en el Infierno Verde, mantenidos por ROWE, Schubert y Walkenhorst, quien también tendrá un viejo Z4 en pista. Al igual que BMW, Porsche confiará con seis coches más en la experiencia de sus equipos en esta prueba que en el rendimiento puro y duro de un 911 que generá dudas. Pero nadie puede descartar a una marca que cuenta con Manthey Racing, Falken Motorsports y el Frikadelli Racing Team de Sabine Schmitz.

Con semejante apuesta de las marcas alemanas parece muy complicado que venga una extranjera a robarles su carrera, algo que no sucede desde el tercer triunfo de Zakspeed con un Viper, en 2002. El histórico equipo alemán tendrá un Nissan en pista como ya hemos comentado, pero la marca nipona también estará presente de su equipo más fiel, RJN, con quien competirá Lucas Ordóñez, además de montar a otros pilotos de la GT Academy en otro GT-R menos evolucionado del equipo Schulze Motorsport.

Otra marca con una clara apuesta por esta carrera es Aston Martin, quien presentó sus planes de cara a las 24 Horas de Nürburgring al mismo tiempo que su programa oficial en el Mundial de Resistencia. Allí estará con dos Vantage GT3 oficiales más otros modelos repartidos por distintas categorías. Bentley en cambio prefiere delegar su presencia en Nürburgring en ABT, con quien selló un acuerdo esta temporada. Cierra la espectacular nómina de GT3 un Lamborghini Huracan de Konrad Motorsport.

Eso sí, de cara al triunfo absoluto tampoco podemos descartar a la Scuderia Cameron Glickenhaus, presente con tres coches en esta edición, dos SCG 003 y un P4/5 Competizione. También como asimilado a los GT3 nos encontraremos con un Lexus RC F (recordemos que este modelo lleva dos años intentando ser homologado y que en principio competirá en Estados Unidos esta temporada), formando parte de una gran ofensiva de Toyota para esta carrera, incluyendo el particular C-HR del que ya os hablamos en otra ocasión.

Otra marca que ha decidido mostrar lo mejor que tiene en Nürburgring es Hyundai, quien además de llevar los Veloster que ya se impusieron el año pasado en su categoría competirá con un i30 2.0T avanzando lo que será su división N. Correrá en la siempre animada categoría SP3T, frente a un viejo SEAT León Supercopa, el habitual Subaru Impreza oficial, varios Audi TT o un Ford Focus ST. A ello habrá que sumar los particulares vehículos que siempre se ven en esta carrera: desde muscle cars como un Ford Mustang, a clásicos como el Opel Manta de Kissling con su cola de zorro en la antena, o un Opel Calibra.

Serán seis los españoles presentes este fin de semana en Nürburgring. Además de Lucas Ordóñez, el único con opciones de victoria absoluta, los hermanos Toril (Alex y Miguel) competirán al volante de sendos Porsche, Jordi Gené estará al volante de un SEAT León TCR y repetirán experiencia dos habituales en esta prueba como Carlos Arimón y Nicolás Abril.

La sesión de clasificación con los 30 vehículos más rápidos tendrá lugar el viernes a partir de las 19:50, estando prevista la salida de la carrera el sábado a las 15:30. Os dejamos debajo el streaming oficial.

Fotos | Audi Sport y NISMO

Cargando...