¡Buenas noticias! Habrá un Hyundai i30 2.0 Turbo muy deportivo y con más de 260 CV (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Hyundai está preparando algo grande. Algo muy grande. El estreno de la nueva sección deportiva Hyundai N, que pretende presentarnos una nueva generación de turismos deportivos de la marca coreana, está cerca. Y ya podemos ir adelantando que uno de los productos más destacados será un Hyundai i30 con un motor turbo de 2.0 litros. Un Hyundai i30 muy picante que quiere entrar en la lucha con los Ford Focus ST, Renault Mégane RS y Honda Civic Type-R, entre otros. Y ya podemos ir anticipando dos detalles sumamente importantes. El primero, que podemos esperar de él más de 260 CV de potencia. El segundo, que aún siendo un compacto deportivo de calle su debut se producirá en los circuitos, en las 24 Horas de Nürburgring de 2016.

Hyundai ha decidido que el prototipo de desarrollo de este Hyundai i30 2.0 Turbo esté presente en las 24 Horas de Nürburgring para proseguir en su desarrollo.

¿Por qué las 24 Horas de Nürburgring? La carrera de resistencia que cada año se celebra en el Nordschleife es el escenario perfecto para poner a punto un deportivo de calle. Probablemente sea una de las carreras más espectaculares y pintorescas, por el hecho de que en ella podamos ver compartiendo pista a deportivos de muy diversa índole, desde los GT de carreras, hasta deportivos de calle preparados, pasando por clásicos y otras rarezas.

Hyundai ha confirmado la presencia de dos coches basados en sus modelos de producción, un Hyundai i30 1.6 Turbo y un Hyundai Veloster. Pero también ha confirmado la presencia del ya mencionado Hyundai i30 con motor 2.0 Turbo, que en esencia es un prototipo de desarrollo que servirá para poner a punto a la versión más deportiva y potente del Hyundai i30. ¿Y qué mejor que una carrera para poner a punto un deportivo?

En el primer vídeo que nos ha presentado Hyundai, a modo de anticipo de lo que está por llegar, ya podemos ver algunos datos interesantes. En las fugaces imágenes que nos presentan del banco de potencia de su centro de desarrollo en Namyang (Corea del Sur) vemos cómo este motor entregará más de 200 CV y 370 Nm a 4.000 rpm y más de 260 CV a 6.000 rpm. Con esas cifras hemos de asumir que el Hyundai i30 podría erigirse como un rival muy serio para la categoría de los compactos deportivos.

Hyundai confirma que alrededor del 40% de los componentes de este Hyundai i30 2.0 Turbo son de nuevo desarrollo. Este compacto deportivo estrenará motor, transmisión, suspensión, amortiguadores, y un sinfín de componentes que van desde la dirección, hasta las ruedas, pasando por las defensas. La unidad que competirá en Nürburgring, por cierto, estará equipada con los sistemas de seguridad imprescindibles en una competición automóvilística, empezando por los arneses y la jaula antivuelco.

Hyundai contará con Bruno Beulen, uno de sus pilotos probadores, y con otros tres especialistas en el Nordschleife, Michael Bohrer, Alexander Köppen y Rory Pettinen, que se alternarán los mandos de este Hyundai i30 para proseguir el desarrollo de este compacto deportivo, que ya ha completado más de 480 vueltas (10.000 kilómetros) al Nordschleife en las últimas semanas.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor:

Lee a continuación: Hyundai i30 Turbo, a prueba. ¿Es capaz de emocionarnos al volante?

Solicita tu oferta desde 13.990 €
  • pasta

    Lexus hizo lo mismo en las 24h de 2008 y 2009

  • MKL

    Que precio tendra el i30N?

  • Soruyo

    ¿La denominación “N” también entrara en la marca de lujo, Genesis??

  • Paco Tce

    Aunque muchos penséis que estamos en la época de los “electrodomésticos de transporte” yo os digo que atesoréis muy bien estos años, puesto que dentro de unos pocos más todo esto se va a acabar y miraréis atrás recordándolo. Los utilitarios con motores 1.6 turbo y más de 200cv y los compactos con más de 300cv con un precio asequible están en peligro de extinción y más con la Era de la electrificación que se nos viene encima. A ver con qué nos sorprende Hyundai (aunque personalmente soy más de Kia, no sé porqué)