CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Sin categoría

1 MIN

Nürburgring Nordschleife, sin límites de velocidad en 2016

Eloy Entrambasaguas | 12 Nov 2015
Glickenhaus Nürburgring 2015
Glickenhaus Nürburgring 2015

Los límites de velocidad que la DMSB (siglas de la federación alemana de automovilismo) decidió imponer en el Nordschleife como reacción al accidente mortal protagonizado por Jann Mardenborough el pasado mes de marzo deberían desaparecer la próxima temporada, después de que la FIA haya aceptado los planes de remodelación presentados por los responsables del circuito de Nürburgring.

En principio el mítico trazado alemán verá su recorrido prácticamente inalterado, pues en lo que a la pista respecta tan sólo de prevé el reasfaltado de 500 metros a la altura de Flugplatz, con el fin de alisar los baches. Por el contrario, se aumentará el vallado alrededor del circuito limitando así la visibilidad de los espectadores, que además tendrán prohibido el acceso a Schwedenkreuz.

Según los responsables del circuito, con estas medidas se logra la renovación de la licencia FIA para los próximos tres años, por lo que el futuro con normalidad de las 24 Horas de Nürburgring debería quedar asegurado al menos a corto plazo después de que este año se disputaran con restricciones de velocidad máxima en vigencia.

Foto | Scuderia Glickenhaus
Vía | Sportscar365