Así es pilotar un Scuderia Glickenhaus SCG003C en el Nordschleife

 |  @eloy_eg  | 

No soy muy amigo de las cámaras onboard o las GoPro en los cascos, pero estos 16 minutos sí me han valido la pena. El descubrimiento lo hice en los foros de Ten-Tenths y se trata de una cámara en el casco de Jeff Westphal, piloto de la Scuderia Cameron Glickenhaus, durante la sesión de clasificación para la primera cita del VLN, ese campeonato que se disputa exclusivamente en Nürburgring Nordschleife.

Si sólo te interesa ver la vuelta por el trazado antiguo de Nürburgring te recomiendo que saltes directamente al minuto 5:29 del vídeo, pero a mí me ha llamado igualmente la atención los comentarios que se hacen entre los miembros del equipo antes de que Westphal llegue a subirse en esa maravillosa criatura que es el SCG003C: puntos donde desliza la pista, accidentes... También al final del vídeo se escuchan los comentarios del propio piloto sobre sus impresiones al volante y la celebración del segundo puesto en que se colocó con su vuelta.

Aunque es complicado pensar que el loco sueño de la Scuderia Cameron Glickenhaus desemboque en una victoria absoluta en las 24 Horas de Nürburgring dados los esfuerzos que hacen siempre para esa carrera las marcas alemanas con sus GT3, de cara a la edición 2016 el equipo ha hecho grandes progresos y por ejemplo participó en las 12 Horas de Mugello como entrenamiento (de hecho la foto que encabeza el artículo es de esa carrera), donde luchó por el triunfo hasta que la caja de cambios dijo basta.

Vía | Ten-Tenths
Foto | 24H Series

Lee a continuación: Sébastien Loeb: “está totalmente descartado correr en el WRC”

  • Txesz

    Entiendo que la cámara está puesta a un lado, a la altura de los ojos. No está mal, pero hay tanto movimiento que no termino de centrarme en lo que veo. Me resulta una imagen más inestable que en aquella on-board similar de Sergio Vallejo que se puso por aquí hace tiempo.

    Por otra parte, tal vez sea el punto de vista, el ruido o el cambio por levas, pero no me impresiona ni un cuarto de lo de la vuelta de Stuck con el M3 GTR. Tiene valor, mucho valor, pero no me llega tanto.