Mercedes se impone en la cita de Blancpain GT Series en Silverstone

 |  @eloy_eg  | 

Las marcas alemanas implicadas de lleno en GT3 van apretando las tuercas de cara a su feudo, las 24 Horas de Nürburgring, que tendrán lugar dentro de dos semanas. Con una Audi siempre bien representada a través de WRT, Phoenix o Saintéloc, mayores eran las incógnitas que despetaban Mercedes y BMW con sus nuevas monturas. Pero este en la gira británica de las Blancpain GT Series el Mercedes-AMG GT3 ganó la carrera de clasificación en Brands Hatch y la de resistencia este fin de semana en Silverstone.

Hago también mención a BMW pues aunque este artículo es una crónica de Blancpain GT Series, no hemos de perder de vista los progresos en el M6 GT3, que en VLN obtuvo este fin de semana también su primer triunfo. Más perdida está Porsche pese al éxito de Alex Riberas en Estados Unidos con el 911. Aún así en Silverstone el vehículo más rápido a una vuelta no fue alemán: la pole fue para el Lamborghini Hurcan de Bortolotti, Bleekemolen e Ineichen por delante del mejor vehículo Pro-Am. Y es que Franck Perera está que se sale al volante de uno de los Audi R8 se ISR.

El Lamborghini de Grasser mantuvo el liderato durante el primer tercio de carrera, viéndose ocasionalmente presionado por Parera, pero la primera parada en boxes permitió a WRT demostrar una vez más su maestría en este ámbito y colocar el Audi #1 en segunda posición, desde la cual pudo Dries Vanthoor atacar y arrebatar el liderato a Rolf Ineichen, repitiendo la maniobra metros más tarde Jazeman Jaafar al volante del Mercedes #84. El malayo no se quedó ahí y arrebató también la cabeza de carrera a Vanthoor aprovechando tráfico.

A poco más de una hora del final se produjo la última tanda de paradas, ante el miedo de los equipos de cabeza a que Dirección de Carrera sacara un Safety Car por el accidente de un Ferrari, pero esta vez el buen trabajo de WRT no fue suficiente para arrebatar el liderato a HTP. Pero fue otro Ferrari accidentado el que forzó la salida del Safety car a cuarenta minutos del final. La carrera se reinició a veinte minutos para la bandera a cuadros y tras un susto gordo al permanecer en pista el coche seguridad cuando se había anunciado ya su retirada.

Laurens Vanthoor presionó a Maximilian Buhk hasta el final, pero ello no fue suficiente para evitar el triunfo del alemán junto a Baumann y Jaafar. El tercer escalón del podio fue para el Lamborghini de Ineichen, Bleekemolen y Bortolotti. Miguel Toril brilló en un fin de semana difícil para los españoles, pues obtuvo el triunfo en categoría Pro-Am gracias a un último relevo de antología por parte de su compañero Maro Engel, piloto de fábrica de Mercedes. Junto a Oliver Morley fueron 17º absolutos. Entre los Amateurs se impusieron Vancampenhoudt y Ehret con un Ferrari de Rinaldi.

Aún así Toril no fue el mejor español clasificado, pues Antonio García se hizo junto a Stevens y Müller con el noveno puesto final. Por desgracia los otros tres españoles en pista tuvieron un día para olvidar. El Nissan de Lucas Ordóñez sufrió un accidente en la primera vuelta, el Bentley de Andy Soucek cayó por problemas de dirección asistida y el Jaguar de Albert Costa por problemas de frenos tras una gran prestación en clasificación y durante el primer relevo con Ortelli a los mandos.

En la general de las Blancpain GT Series lideran actualmente Maximilian Buhk y Dominik Baumann, trece puntos por delante de Rob Bell, situándose también al frente de la Endurance Cup Buhk y Baumann junto a Jaafar. La próxima cita de Blancpain GT Series tendrá lugar en Paul Ricard el 25 de junio y será una nueva prueba de resistencia.

Foto | Blancpain GT Series - Vision Sport Agency

Lee a continuación: Todo lo que necesitas saber del Rally de Portugal 2016