Mies, Ide y Audi triunfan en Brands Hatch, gran remontada de Soucek y Soulet

 |  @eloy_eg  | 

Rozando de nuevo los cuarenta coches y en una semana de celebración para SRO al cumplir 10 años la categoría GT3, las Blancpain GT Series se dieron cita en el trazado británico de Brands Hatch para su segunda prueba al sprint de la temporada 2016. Tras asistir a un triunfo de Mercedes en la carrera de clasificación, horas más tarde Audi se llevó el gato al agua en la principal de la mano de Christopher Mies y Enzo Ide.

En un circuito clásico y muy alejado de los modernos tilkódromos pese a emplear su variante GP, los GT3 más pequeños y ágiles parecían tener algo de ventaja y ello se reflejó a una vuelta, pues los Audi R8 y Mercedes AMG-GT3 coparon los primeros puestos de la parrilla, siendo la pole para el R8 de Franck Perera y Marlon Stöckinger. La sesión de clasificación fue especialmente dura para el único español en parrilla, pues Andy Soucek junto a Maxime Soulet no pasó del 24º puesto al volante de uno de los Bentley Continental oficiales.

En la primera carrera Jules Szymkowiak, segundo en parrilla junto a Bernd Schneider en un Mercedes de HTP, tomó el liderato nada más empezar y gozó de una carrera tranquila para imponerse por delante de los Audi de Stöckinger y Perera y Mies e Ide, mientras por detrás asistíamos a una remontada espectacular del Bentley de Soucek y Soulet: todo salió a la perfección y recuperaron puestos tanto en pista como en el cambio de piloto, alcanzando un décimo puesto que ya les permitía pensar en luchar por los puntos.

Bernd Schneider repitió la buena salida de su compañero Szymkowiak y conservó el liderato en el inicio de la carrera principal, mientras por el segundo puesto Enzo Ide adelantaba a Marlon Stöckinger, situándose tras ellos, el segundo Audi de WRT (Vervisch/Vanthoor) y el segundo Mercedes de HTP (Schmidt/Jaafar) un inconmensurable Maxime Soulet al volante del Bentley #8. El belga pronto se deshizo del Mercedes-AMG GT3 con un bellísimo adelantamiento por el exterior, para superar también a Vervisch una vuelta después. Metros más tarde el Audi de Vervisch pinchó, desatando la locura en el pelotón.

A Stöckinger le costó más adelantarlo, pero ello no impidió que el Bentley se pegara al Audi de Ide con la ventana de paradas en boxes a punto de abrirse. Pero una magnífica parada en boxes de WRT no sólo evitó que Soucek saliera por delante de Mies, sino que el alemán se colocó líder y dejó al Mercedes de Szymkowiak taponando al Bentley en la salida del pitlane. El Mercedes demostró mayor ritmo que el Audi y el Bentley pero ya ni la salida de un safety car por accidente del Audi #2 evitó ese resultado final: victoria del Audi #33 de Ide y Mies, segundo fue el Mercedes Schneider y Szymkowiak y muy meritorio podio de Soucek y Soulet con el Bentley. En la Silver Cup se impuso el Lamborghini de Beretta y Stolz y en Pro-Am el Ferrari de Broniszewski y Piccini.

Gracias un cuarto puesto en Brands Hatch al volante de un Mercedes 650S compartido con Alvaro Parente Rob Bell se sitúa líder de las Blancpain GT Series, cuatro puntos por delante de Buhk y Baumann y once por delante de Soucek y Soulet. En Sprint Cup sólo un punto separa a Ide y Mies de Vanthoor, Vervisch, Schneider y Szymkowiak, siendo Soucek y Soulet sextos a diez puntos. Las Blancpain GT Series volverán a pista esta misma semana con una cita de resistencia en Silverstone, siendo la siguiente al sprint en Nürburgring, dentro de dos meses.

Foto | Blancpain GT Series - Vision Sport Agency

Lee a continuación: Ralfs Sirmacis consigue una victoria de ensueño en el Rally Acrópolis