ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Citroën elige a Kris Meeke y Craig Breen para el Tour de Corse

Cambio de planes obligado en el seno del Abu Dhabi TOTAL WRT. La lesión de Stéphane Lefebvre ha hecho que la variante privada de Citroën haya tenido que alinear a la fuerza a Kris Meeke y Craig Breen en la que será la undécima cita del Mundial de Rallyes 2016. Córcega llega tras la cancelación de China y con 390,92 kilómetros promete ser una buena prueba de fuego para los especialistas sobre asfalto, siempre y cuando la lluvia no desbarate los planes como el año pasado.

Una prueba en la que se esperaba que Lefebvre respondiera al podio conseguido por Craig Breen en Finlandia (siempre y cuando se mantenga la carrera por un asiento en Citroën la próxima temporada, algo que está por ver), en una superficie en la que el galo se desenvuelve a la perfección. Sin embargo, el grave accidente sufrido en Alemania ha obligado a este cambio de planes, confiando en la experiencia del irlandés, el cual ya compitió en el rally de las 10.000 curvas cuando competía en el IRC/ERC.

Por su parte, Lefebvre y Moreau siguen con su recuperación y el piloto incluso ya ha podido dejar de usar las muletas aunque sigue teniendo algo de dolor en la zona costal. Por el momento ya ha podido hacer algunas sesiones en el simulador y no pierde la esperanza en estar de vuelta antes de que termine la temporada. En cuanto al copiloto, ha sido operado por segunda vez de una de sus tibias y seguramente su rehabilitación se alargue mucho más que la de Stéphane. Por el momento, competir en Córcega y Catalunya parece descartado, habrá que esperar a la decisión sobre Gales o Australia.

Cargando...