ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El WRC2 busca un cambio de formato más que necesario

No termina de convencer a los responsables de la Federación Internacional el actual formato de la segunda división del Mundial de Rallyes. Con la necesidad de darle más protagonismo a partir de 2017 debido a la limitación de número de unidades que sufrirán los World Rally Cars, la FIA se ha visto en la necesidad de idear medidas para que los aficionados no vuelvan a perder el hilo del campeonato y se encuentren con que a falta de tres pruebas muchos no sepan quién está en disposición real de llevarse el título y quién no.

La intención de la Federación será la de forzar hasta tres duelos directos, con todos los participantes del WRC2 compitiendo en tres pruebas obligatorias (previsiblemente las tres últimas) para evitar que la lucha por el título se disgregue y veamos estrategias de ‘descarte’ (tienen que elegir 7 rondas de 14) como la llevada a cabo por Teemu Suninen o Pontus Tidemand en Alemania. Esto sin duda afectará a otras citas en las que la inscripción es más baja, ya que obligados por las circunstancias, los equipos de dicha categoría no tendrán mucho interés en correr dichos rallyes.

En WRC3 la situación es similar. En este caso, muchas veces la competición se ve confundida con el JWRC porque en muchas ocasiones los pilotos que compiten dentro del apartado junior también lo hacen en ambos campeonatos. Esto nos ha llevado también a estrategias como la llevada por Michel Fabre, el sexagenario que ha tratado de alzarse con el título de WRC3 disputando aquellas pruebas de fuera de Europa en las que la logística reduce las listas de inscritos a su mínima expresión.

No le salió bien la estrategia debido en parte a la cancelación de China y al año redondo que está realizando Simone Tempestini, pero todo parece apuntar a que el WRC3 será sacrificado en 2017.

El WRC2 ha evolucionado muy bien, pero tenemos un problema con este campeonato. Los mejores no se encuentran. Los chicos eligen los rallyes tácticamente, diciendo “él no está aquí, por lo que ahora nosotros iremos allí…”. Tenemos que encontrar una solución y esa es nominar tres rallyes en las que ellos tendrán que encontrarse, esto lo hará más excitante.

Vía | Autosport

Cargando...