ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Audi no esconde cierto malestar con el DTM

Supongo que un titular como éste no es exactamente lo que busca una marca cuando te invita a un fin de semana de carreras, como fue el caso con nosotros y Audi España este fin de semana. Pero si los protagonistas de la marca de los cuatro aros hicieron declaraciones como las siguientes y de forma repetida es porque querían que compartiéramos su opinión con los aficionados y fomentar un sano debate sobre el estado actual del DTM. Y Audi no está del todo contenta con cómo están yendo las cosas en el campeonato pese a sumar dos títulos este año.

En la casa espiritual del certamen alemán, Hockenheim, el público respondió. El aparcamiento estaba repleto de coches y había bastante público. Pero tampoco se llenó (las gradas del Motodrom desde luego que no) y las sensaciones eran raras. En la charla que mantuvimos con Dieter Gass el máximo responsable del proyecto DTM de Audi Sport nos dejó bien claro su hartazgo con el proceso de toma de decisiones entre ITR y las marcas. Si por Audi fuera, la fusión con el Super GT ya podría ser vista en pista en 2017. Pero no es así.

A ello hay que sumar las concesiones de las que han disfrutado tanto Mercedes como BMW en los últimos años. Miguel Molina fue bastante claro en la mañana del domingo: Audi es la única marca que no ha necesitado de ayudas extrareglamentarias, frente a los entrenamientos en mitad de la temporada que Mercedes requirió hace un par de años por su falta de competitividad y las ayudas en alerón trasero y peso total de los BMW M4 esta temporada. Audi ha ganado 22 de las últimas 40 carreras, mas el título de pilotos les sigue siendo esquivo y las coronas de equipos y marcas conquistadas este fin de semana no colman ese vacío.

El último punto de conflicto es la sanción fantasma que Edoardo Mortara recibió en Zandvoort. Allí el italiano fue sancionado en carrera por exceso de velocidad bajo Safety Car Virtual, reconociendo la federación alemana a posteriori que hubo error en los datos recogidos por el GPS. Mortara no dudó en apuntar a ese hecho como clave de su derrota en el campeonato y Dieter Gass también lo hizo al término del fin de semana, tal y como recoge TouringCarTimes. Alguno podrá pensar que es un simple rebote de mal perdedor, pero aquel error de los comisarios estuvo muy presente durante todo el fin de semana en Hockenheim y Miguel Molina también nos lo llegó a comentar a los periodistas españoles allí presentes. En Audi tienen claro que este campeonato no sólo lo han perdido ellos.

La mejor noticia es saber en boca de Molina que Audi prepara un nuevo RS5 para la próxima temporada. Todo esto no es un farol para meter presión y la continuidad de la marca de Ingolstadt en el DTM a medio plazo parece garantizada. Otra cosa es que veamos nuevas caras próximamente en sus equipos.

Vía | TouringCarTimes
Foto | Audi Sport

Cargando...