ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari aumenta su apuesta por los GT3

En medio de mucha rumorología sobre el futuro de su presencia en la categoría GTE del Mundial de Resistencia ha llegado la confirmación de que Ferrari incrementará su implicación en GT3 la próxima temporada. No tanto en cantidad, pues son numerosísimos los clientes del 488 estrenado este año, como en calidad: veremos coches de Maranello con pilotos de primer nivel en la clase Pro de las Blancpain GT Series 2017.

Por el momento sabemos que Giancarlo Fisichella y Marco Cioci defenderán los colores de Kaspersky durante todo el certamen de SRO la próxima temporada. Y aunque correrán bajo bandera rusa y el nombre de un patrocinador (que no deja de estar ligado a Ferrari desde hace varios años), se trata de lo más parecido a un equipo oficial que nos podamos imaginar al encargarse AF Corse de poner este y otro coche en pista para el ruso Alex Moiseev, este año presente en el campeonato con el 458 de la imagen.

Además de quedar pendiente el anuncio del compañero de Moiseev y de los pilotos para las carreras de resistencia que componen la Endurance Cup, no extrañaría a nadie ver ampliarse el número de 488 GT3 con apoyo de fábrica si las posiciones de AF Corse y el ACO se enrocan en el conflicto que mantienen sobre la Balance of Performance y las presiones del turbo permitidas en categoría GTE. ¿Le caerá algo de toda esta pedrea a Alex Riberas en su recién estrenado estatus de piloto Ferrari?

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...